El GPP abandona la comisión de Agricultura tras el plante de la consellera

El GPP abandona la comisión de Agricultura tras el plante de la consellera
Icono fecha
24-11-2015

24. nov. 2015.- Los diputados del Grupo Parlamentario Popular que forman parte de la comisión de Agricultura han abandonado esta tarde dicha comisión tras el plante de la consellera, que debía comparecer hoy.

   Los diputados han salido de la comisión durante los dos puntos que debía explicar la consellera, Elena Cebrián, sobre el foco en nuestra Comunitat -especialmente en Elche-, de la mariposa conocida como paysandisia; así como de las líneas maestras del futuro proyecto de estructuras agrarias.

   El portavoz popular de Agricultura, José Ramón Calpe, ha mostrado el malestar de su grupo ante la incomparecencia de la consellera y el intento del grupo socialista de que los puntos que debía explicar Cebrián los asumiera el secretario autonómico, Francisco Rodríguez. No obstante, en el orden de día inicial no figuraba que las comparecencias fueran acumuladas –el secretario autonómico debía comparecer por otras cuestiones-, por lo que los populares han acusado al portavoz socialista de “hacer trampas para amparar a una consellera a la fuga, que falta continuamente a su deber de comparecer en Les Corts”.

   Calpe ha manifestado que “es la primera vez que aprobada una reunión de comisión se produce en la Junta de Síndics -el mismo día en que debe celebrarse dicha comisión- un acuerdo para acumular una comparecencia del secretario autonómico y así evitar que venga una consellera”. “Lo que se ha producido es un engaño por parte de los grupos que sustentan al Consell con el fin de obstruir nuestra labor de control”, ha añadido.

   “La consellera de Agricultura no solo no comparece en las sesiones de control al gobierno los miércoles en el Ple de Les Corts, sino que además huye de las comparecencias en comisión”, ha manifestado. Esta misma mañana la Síndica del GPP, Isabel Bonig, ha indicado que su grupo empieza a plantearse la posibilidad de reprobar a la consellera por sus incomparecencias”.

 

Compartir