El GPP apoya en Les Corts los bous al carrer como seña de identidad y tradición

El GPP apoya en Les Corts los bous al carrer como seña de identidad y tradición
Icono fecha
20-11-2015

20. nov. 2015.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha defendido hoy la celebración de los bous al carrer en la Comunitat Valenciana en la Comisión de Gobernación celebrada esta mañana en la cámara valenciana.

   En concreto, Vicente Casanova ha pedido el pronunciamiento de la Comisión sobre la posible comparecencia de la eurodiputada Marina Albiol  para que explique su postura sobre su petición de que la UE prohíba la tauromaquia en los estados miembros y los bous al carrer que considera maltrato animal.

   Casanova ha solicitado al resto de grupos un claro posicionamiento a favor dels bous al carrer, seña de identidad valenciana reconocida así por ley aunque ahora el tripartito pretende derogarla. “Hay colectivos, asociaciones, federaciones, peñas, entidades y aficionados que no entenderían que desapareciera la protección de la que ahora goza esta seña de identidad”.

   Para el diputado popular, la petición de Albiol es un claro ataque a nuestras señas de identidad y debe explicarse”. “No van a conseguir que esta fiesta tan tradicional en muchos de nuestros pueblos deje de ser una clara seña de identidad de nuestra tierra”. En la votación, los tres grupos del tripartito han votado en contra. 
 

 

Compartir