El GPP apoya la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat

El GPP apoya la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat
Icono fecha
15-10-2014

15. octubre. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts César Sánchez ha manifestado hoy el apoyo del grupo parlamentario a la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat.

 

   Sánchez, que ha mostrado la postura del Grupo Popular durante la defensa de la Proposición no de Ley en el Pleno de Les Corts, ha remarcado que esta Estrategia “es un marco estratégico regional estable para las políticas de I+D+i y, a la vez, un instrumento esencial para el desarrollo económico de la Comunitat”

 

   Al respecto, el dirigente popular ha remarcado que  desde el Consell “se han fijado grandes retos para la política de Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana como es la recuperación de la senda de crecimiento, impulsando la industrialización, con un peso en 2020 de la actividad industrial del 20% del PIB, y la orientación al empleo del 45% de los ocupados en actividades tecnológicas e intensivas en conocimiento”.

 

   “También destaca como objetivo la consolidación de un entorno favorable a la innovación, de manera que en 2020, de cada 100 pequeñas empresas, al menos 20 tengan más de 50 trabajadores, y el gasto en innovación empresarial alcance el 2% del PIB regional”, ha explicado.

 

   Asimismo, ha añadido que otro de los retos fundamentales de esta Estrategia es el desarrollo de la logística “de tal forma que mantenga la tasa de cobertura de nuestra balanza comercial en un 120%, y consolide un clúster logístico capaz de situar a 20 empresas logísticas de la Comunitat entre las 100 primeras de España”.

 

   Para concluir, Sánchez ha reclamado “consenso y responsabilidad ante un reto tan importante para nuestra región, en la que se ha asegurado la participación de las instituciones, las universidades, centros de investigación, empresas y emprendedores, en torno a una hoja de ruta, con una visión, unas prioridades, objetivos concretos, y un modelo de desarrollo futuro coherente con el marco de desarrollo de España y la Unión Europea”.

 

 

 

 

 

 

Compartir