El GPP califica de “nuevo despropósito de Morera” el cambio de opinión para reformar ahora el antiguo edificio de la Casa de los dulces

El GPP califica de “nuevo despropósito de Morera” el cambio de opinión para reformar ahora el antiguo edificio de la Casa de los dulces
Icono fecha
15-03-2017

• Jorge Bellver recuerda al president de Les Corts que “ha provocado el cierre de dos comercios tradicionales”
• Achaca la nueva decisión a “las peleas internas entre los socios del Botànic”

15. marzo. 2017.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts Jorge Bellver ha calificado de “nuevo despropósito de Morera” el cambio de opinión de no ceder el edificio anexo a Les Corts de la Casa de los caramelos a la Generalitat. “Las peleas internas entre los socios del Botànic es lo que tienen. Ahora ya no quieren devolver el remanente de tesorería a la Generalitat y lo que hasta hace poco era calificado como un ‘edificio superfluo fruto de la burbuja inmobiliaria’ ahora se cambia de opinión para rehabilitarlo invirtiendo 4,6 millones de euros sin saber para qué se va a destinar. Morera se lía en sus propios líos, se hace trampas al solitario y pretende engañarnos. Ahora ha cambiado de criterio tras haber abocado al cierre a dos comercios tradicionales”.

   Bellver ha manifestado que “exigimos saber para qué se va a destinar ese edificio antes de emprender ninguna reforma porque es muy sospechoso ese cambio de opinión. Es una chapuza reformar un edificio sin saber su finalidad porque, lógicamente, según su destino el proyecto de reforma variará. ¿O acaso pretenden luego llevar a cabo una nueva reforma? Mucho nos tememos que detrás de esta nueva decisión se esconde una nueva componenda de Morera para que las Cortes financien con dinero público el chiringuito de Podemos de la Agencia Antifraude que no saben dónde ubicarla”.

    El portavoz popular ha explicado que “en el colmo del surrealismo llegan a afirmar desde presidencia de Les Corts que quiere mantener los característicos caramelos decorativos de la fachada de ese edificio, cuando ese comercio fue obligado a cerrar desde el pasado verano. Exigimos seriedad, rigor y transparencia”.

   El Grupo parlamentario Popular va a presentar un escrito solicitando explicaciones al presidente de Les Corts sobre esta decisión. “Queremos que se nos aclare y se actúe con transparencia porque, de pronto, hay una rectificación y no sabemos a qué obedece. Exigimos una explicación” ha concluido Bellver.  

Compartir