El GPP celebra una jornada para coordinar con Consell y PPCV un periodo de sesiones "estratégico"

El GPP celebra una jornada para coordinar con Consell y PPCV un periodo de sesiones
Icono fecha
17-09-2014

 


17. sept. 2014.- El Grupo Parlamentario Popular celebrará mañana jueves una jornada parlamentaria para coordinar con el Gobierno valenciano y el Partido Popular de la Comunitat el nuevo periodo de sesiones de Les Corts que su Síndic, Jorge Bellver, ha calificado como “estratégico”.

   Bellver, ha señalado que esta jornada de trabajo, que se celebrará apenas cinco días antes del Debate de Política General en Les Corts, “reunirá a diputados, consellers y la dirección del PPCV con el objetivo de terminar de perfilar la hoja de ruta marcada por el President Fabra, en la que llevamos trabajando meses, y que está marcada por las propuestas de regeneración política y aumento de la participación ciudadana”. “A pesar del boicot de la oposición a la comisión de estudio para la Reforma del Estatut, no hay marcha atrás. El Grupo Parlamentario Popular seguirá trabajando en la dirección que ha establecido el President Fabra y que respalda la mayoría de los ciudadanos: más participación, más transparencia, unos servicios públicos de calidad y una economía cada vez más fuerte y genere empleo y oportunidades”, ha señalado.

   Bellver ha asegurado que el PP “es el único partido que piensa en los valencianos, en la recuperación de la economía de las empresas y de las familias, en garantizar los servicios públicos fundamentales y la calidad de los mismos, a diferencia de una oposición, más preocupada en sus primarias en el partido que en las verdaderas primarias, las que dan voz a los ciudadanos”.

El portavoz popular ha recordado que los grupos de la oposición abandonaron la comisión de estudio para la reforma del Estatut, “rechazando no ya aprobar, sino incluso debatir sobre el aumento de participación de los valencianos en la redacción de las normas, sobre la reducción de diputados o sobre su elección directa”.

   La jornada de trabajo, que se celebrará en el salón de actos de Les Corts, comenzará con la intervención del Síndic popular, Jorge Bellver. A continuación tomarán la palabra la portavoz del Consell y consellera de Educación, María José Catalá, y la coordinadora general del PPCV y titular de Infraestructuras, Isabel Bonig. Bellver ha resaltado el trabajo conjunto del Gobierno, el Partido Popular y el Grupo Parlamentario Popular, “siempre coordinados, con un único objetivo: seguir impulsando iniciativas que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”. La jornada será clausurada por el President de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Compartir