El GPP considera que la multa a Montón “evidencia que usa la sanidad valenciana en provecho propio”

El GPP considera que la multa a Montón “evidencia que usa la sanidad valenciana en provecho propio”
Icono fecha
26-03-2016

26. marzo. 2016.- El coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular José Juan Zaplana ha anunciado la petición de comparecencia del conseller de Transparencia para que explique la multa de 500 euros impuesta a la consellera Montón por la Junta Electoral. “Queremos explicaciones en sede parlamentaria y saber qué opina el conseller Alcaraz porque es un tema que afecta directamente al gobierno valenciano al ser un acto que Montón realizó en plena campaña electoral como consellera de Sanidad pero, al mismo tiempo, se la condena por usar el cargo público para hacer campaña por su partido, el PSOE. Transparencia debe investigar lo ocurrido y dar explicaciones de esta mezcla entre lo público y lo partidista porque aquí, según parece, ya no se guarda ni la ética ni la estética, como diría Oltra”.

   El pasado miércoles 23 de marzo, la Junta Electoral de Zona de Valencia acordó notificar a la consellera Montón, después de analizar los recursos presentados, la sanción de 500 euros por un acto considerado electoralista al realizar una visita al centro de salud de Xirivella el 17 de diciembre, tres días antes de las elecciones generales, acompañada del director gerente del Hospital General, del alcalde de Xirivella y de miembros de la corporación municipal de esa localidad.

   El diputado popular se ha preguntado “quién va a pagar la multa de 500 euros: la condenada, de su propio bolsillo, que es quien está obligada a hacerlo, el PSOE por ser un acto electoral, o Sanidad por acudir como consellera. También es una cuestión que debe aclarar el conseller Alcaraz”.

   “También queremos saber –ha continuado Jose Juan Zaplana- qué le parece al gobierno valenciano la condena a uno de sus miembros por un acto en el que se reconoce el uso de la administración pública para sus propios fines políticos”.

   El coordinador popular ha indicado que “esta condena es un tirón de orejas, una reprobación pública del comportamiento habitual de esta señora. Se vuelve a evidenciar que la consellera Montón solo tiene interés en hacer política con todo, a costa de lo que sea, sin importarle las personas, la atención médica o la mejora del sistema sanitario. Montón usa la sanidad valenciana como plataforma política personal en su carrera para auparse en el PSOE de Sánchez, sin importarle para ello usar fondos públicos en provecho propio o poner en riesgo la salud de los valencianos”.

 

Compartir