El GPP considera que los presupuestos no sirven para crear empleo ni riqueza

El GPP considera que los presupuestos no sirven para crear empleo ni riqueza
Icono fecha
06-11-2015

6. nov. 2015.- El Portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Casanova, ha criticado hoy la rebaja en un 3,25% de las partidas destinadas a políticas de empleo en los presupuestos de la Conselleria  de Economía para 2016.  “Las políticas se demuestran con cifras y este departamento es una decepción porque sólo abarca el 1,29% del presupuesto global”.

   Casanova se ha pronunciado así en la comisión de Economía, en la que hoy concluye la exposición de los PGV de 2016. El diputado popular  ha puesto en duda la viabilidad del anuncio de Puig del plan de empleo juvenil. “Los 200 millones de euros ahora resulta que eran para tres años”.

   El portavoz popular también ha incidido en la ausencia de inversiones para “el plan de empleo conjunto con diputaciones y ayuntamientos, las escuelas taller, los talleres de empleo, o el apoyo a sectores productivos afectados por la crisis como la cerámica”.

   Por su parte, el portavoz de Turismo del GPP, Fernando Pastor, ha advertido al conseller Climent de que “se le ha acabado el tiempo de las teorías y llega el momento de la práctica, de consignar presupuestariamente sus teorías sobre la economía sostenible, del bien común y el nuevo orden productivo”. “No veo nada de eso en el texto,  no están consignadas en ninguna parte. La realidad de su presupuesto es que no sirven para crear empleo ni riqueza  y recortan medio punto sobre el comercio exterior. Ahora gastan más para poner en marcha la misma maquinaria”.

   Pastor ha señalado que “en el actual gobierno cada uno va a la suya en cuestiones como empleo, gobierno exterior o internacionalización. El conseller no ha triunfado en consignar sus teorías en el presupuesto y sólo ha conseguido generar incertidumbre”.
 

Compartir