El GPP considera que Montón “ningunea y desprecia” al colectivo de enfermería de la Comunidad Valenciana

El GPP considera que Montón “ningunea y desprecia” al colectivo de enfermería de la Comunidad Valenciana
Icono fecha
25-07-2016

25. julio. 2016.- La Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María Remedio Yáñez, ha calificado como de “provocación al colectivo de enfermería” las declaraciones de la consellera Montón respecto al decreto que se está elaborando para regular los servicios profesionales de los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana.   

   La responsable popular considera “difícil creer las palabras de Montón prometiendo reunirse con los enfermeros para abordar las nuevas funciones de los servicios profesionales de los farmacéuticos en el decreto y que no invadan sus competencias. Hasta ahora con enfermería solo han sido palabras y ningún hecho. Al contrario: ha ninguneado a las enfermeras y enfermeros de nuestra comunidad, al colectivo sanitario mayoritario, a 25.000 profesionales del cuidado, a agentes de salud imprescindibles en la promoción y prevención, en la educación para la salud, en el cuidado paliativo y de enfermos crónicos complejos”.

   María Remedio Yáñez ha lamentado que la reunión “haya sido solicitada por el Consejo Enfermería y  los Colegios Profesionales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y no haya partido desde la Consellería. De momento no solo no se ha contado con enfermería, para formar parte del grupo de trabajo que ya se ha constituido para trabajar en la elaboración del Decreto sino que tampoco se ha contado con el resto de Colegios Profesionales que puedan sentirse afectados o perjudicados”.

   La diputada popular considera que a la consellera “se le llena la boca de las palabras participación, diálogo y consenso, pero lo suyo solo es postureo y populismo”.

   “Montón ha demostrado nula sensibilidad hacia el colectivo de enfermería. Ha eliminado el puesto de ‘Responsable de Asuntos de Enfermería’ en el Staff directivo de la Conselleria. Tampoco ha contado con las enfermeras y enfermeros para formar parte de los equipos multidisciplinares destinados a la valoración de la dependencia, ni para formar parte de la Comisión de Profesionales Expertos que han elaborado el IV Plan de Salud, ni en otros grupos de trabajo”.

   Para la diputada popular “Montón no resulta creíble y sus palabras son solo excusas para salir del paso. Esta Consellera, con su ninguneo y desprecio, ha logrado la invisibilidad total y frustración de este colectivo que va sin rumbo. Montón no sabe cuál es el rol de la enfermería por su soberbia y desconocimiento del sector”.

Compartir