El GPP critica el maltrato del Consell a la actividad cultural por su falta de gestión

El GPP critica el maltrato del Consell a la actividad cultural por su falta de gestión
Icono fecha
08-09-2016

08. septiembre. 2016.- El Portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Miguel Angel Mulet, ha señalado que “la gestión cultural del gobierno valenciano es nula, incumplimiento sus propios compromisos en materia cultural”.

   Mulet ha criticado que el conseller Marzà está únicamente centrado en temas educativos y se ha olvidado totalmente de la cultura. Los escasos 20 folios del Plan Estratégico Cultural (Fes Cultura) son la demostración más palpable del planteamiento demagógico e ineficaz en la gestión y de su propia incapacidad ya que no lo cumplen. El Consell está de vacaciones permanentes en materia cultural”.

   El portavoz popular ha criticado el maltrato de la actividad cultural por parte del Consell ejemplificándolo en la subida de precios de la entrada al IVAM de dos a seis euros “con el que se castiga al usuario, se maltrata al público joven y, además, se incumple el compromiso de gratuidad de los museos adquirido en su momento. No solo no son gratis sino que además se triplica el precio”.

   Miguel Ángel Mulet ha incidido también en el cierre del espacio socio-cultural Baños del Almirante en Valencia. “Es una decisión de despacho, irresponsable y alejada de la realidad del nuevo director general del Consorcio de Museos cuando es un espacio que solo en su primer año de funcionamiento ya superó los 7.000 visitantes. Caen en una grave contradicción. Dicen de dar posibilidades a los generadores y receptores culturales pero cierran los espacios donde los pueden desarrollar”.

   Mulet ha indicado que “no es suficiente con rasgarse las vestiduras ante el fallecimiento de un gran artista como Michavila o pavonearse por el falso rescate de un gran cantautor como es Raimon. Hay que hacer algo”.

   Por último, el representante popular ha indicado que “hay irresponsabilidad institucional en materia cultural por parte de la conselleria, sectarismo en los nombramientos y falsedad y demagogia en la ejecución del compromiso cultural asumido en su documento Fes Cultura”.

Compartir