El GPP critica que la consellera de Agricultura no ha comparecido en comisión ni una vez en un año

El GPP critica que la consellera de Agricultura no ha comparecido en comisión ni una vez en un año
Icono fecha
01-07-2016

• Juan de Dios Navarro hace constar una queja a la mesa de la comisión de Agricultura por el cambio del orden del día, que provocó la ausencia de la consellera Cebrián, sustituida por su secretario autonómico
• El diputado insta a las instituciones a colaborar para buscar soluciones a la plaga de picudo rojo
• “Los partidos que antes estaban en la oposición solicitaban a menudo comparecencias y presentaban iniciativas sobre el picudo. Ahora, en el Consell, ya no les interesa este problema”


1. julio. 2016.- El diputado Juan de Dios Navarro ha criticado que la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, “no haya comparecido en comisión ni una sola vez desde que asumió el cargo, hace ahora un año”.  Durante la comisión de Agricultura celebrada esta semana en Les Corts, Navarro alertó del problema del picudo rojo en una comparecencia que debía haber realizado la consellera, tal y como había solicitado el GPP, pero que realizó finalmente el Secretario Autonómico Rodríguez Mulero.
 
   El diputado criticó este cambio del orden del día y señaló que es “una nueva falta de respeto a Les Corts y a la comisión estas continuas incomparecencias”.  Juan de Dios Navarro elevó una queja formal ante la mesa de la comisión y ha señalado que “teníamos un orden del día donde solo existía la comparecencia pedida por el GPP y seis días después de modificaba”. “Es inadmisible que además de no comparecer, el secretario autonómico avale la postura de la consellera Cebrián y afirme que si queremos que venga más a Les Corts ‘habría que ponerle un piso cerca’”. El diputado popular ha recordado que “una de las obligaciones de los miembros del Gobierno es dar la cara en Les Corts tantas veces como se solicite su presencia”.

   Durante su intervención, el diputado popular instó a la colaboración de todas las administraciones para buscar soluciones ante el problema generado por el picudo rojo, “que azota grave y principalmente a la provincia de Alicante y de una forma muy preocupante al Palmeral de Elche”. Navarro lamentó, no obstante, que en un año de nuevo Consell “los problemas que ocasiona el picudo rojo ya no importan a los partidos que antes estaban en la oposición”. “Antes pedían comparecencias, documentación, presentaban preguntas…ahora, en el Gobierno, solo han pedido dos solicitudes de documentación y solo el GPP está presentando iniciativas”, ha explicado.

   El diputado popular ha señalado que, “de las palabras del secretario autonómico en su comparecencia se dio a entender que la política de la anterior conselleria era la adecuada, ya que Rodríguez Mulero reafirmó todas las políticas y medidas que había llevado a cabo el anterior Consell y no introdujo ninguna novedad en la lucha contra el picudo rojo, cuestión que los partidos de izquierda utilizaban como arma arrojadiza”. Navarro preguntó también por la ejecución del proyecto, medios materiales y medios económicos para hacer frente a esta plaga.

 

Compartir