El GPP defiende la Ley de Acompañamiento que introduce rebajas de impuestos e incentiva el consumo

El GPP defiende la Ley de Acompañamiento que introduce rebajas de impuestos e incentiva el consumo
Icono fecha
20-11-2014

~~20. nov. 2014.- El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado hoy las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al Proyecto de Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat (conocida como Ley de Acompañamiento). Los diputados populares han defendido esta Ley que introduce bajada de impuestos e incentiva el consumo.

   El portavoz adjunto César Sánchez, que ha sido el primero en intervenir para rechazar la enmienda de EUPV, ha explicado que la Ley de Acompañamiento “modifica 22 leyes para mejorar el funcionamiento de la Comunitat Valenciana”. “Se plantean rebajas fiscales, en el IRPF (tramo autonómico) y deducciones importantísimas. En los últimos años se han dado pasos importantes para reducir los impuestos y hacer más llevadera la carga de la crisis”, ha señalado.

   Sánchez ha indicado que la situación de la Comunitat Valenciana está mejorando. “Ahí tenemos los datos, que son cada vez más positivos en creación de empresas, en turismo, en exportaciones… resultados que se complementan con bajadas de impuestos y permitiendo que los valencianos tengan más dinero en su bolsillo”, ha explicado.

   Para Sánchez, la Ley Acompañamiento “es sensata, coherente, responsable y comprometida con los valencianos”. “Se está trabajando para ayudar a las rentas más bajas, a más del 60% de los contribuyentes. Lo que se pretende con esta ley es incentivar el consumo. No hablamos de datos intangibles, hablamos de datos que se van a ver en 2015 con la renta de 2014. Hablamos de una ley que va a estar al lado de sectores productivos”, ha asegurado.
 
   El portavoz adjunto popular ha hecho referencia también a la mejora de gestión de tributos de la Generalitat. “Este es un Gobierno que se dedica a mejorar los problemas de los ciudadanos, a luchar contra el fraude fiscal, a rebajar impuestos. Esta es una Ley completa con medidas muy positivas”, ha concluido.

   Por su parte, la coordinadora de economía del GPP, Maritina Hernández, que ha rebatido la enmienda a la totalidad del PSPV, ha afirmado que los populares apoyan esta ley “por su carácter progresista, porque incorpora leyes rigurosas y realistas, como se ha demostrado con datos y porque es importante para encaminarnos a la recuperación”. Hernández ha recordado los buenos datos registrados en la Comunitat en creación de empresas y generación de autónomos y ha afirmado que las medidas fiscales del Consell benefician a los colectivos más necesitados. “Estamos mejor que hace un año, pero aún queda trabajo por delante. Nuestra misión más importante es reducir el número de parados”, ha manifestado.

   La coordinadora popular ha destacado también la lucha contra el fraude fiscal y ha afirmado que “si hay unos presupuestos que no recortan y que ponen freno a los ajustes, esos son los de la Comunitat Valenciana, a pesar de que la oposición quiere convertir a esta tierra en la de mayor presión fiscal”.

   Por último, la coordinadora de Política Social del GPP, Trini Miró, ha acusado a Compromís de “repetir desde hace años lo mismo cuando llegamos a los debates de Presupuestos y Acompañamiento”. “No les importa ni le interesa el debate y son incapaces de dialogar y consensuar”, ha manifestado. Miró ha señalado que el GPP defiende esta ley “porque contempla medidas importantes, orientadas todas ellas a mejorar el bienestar de los ciudadanos, darles más facilidades y se incluyen rebajas impuestos”.

   “El Gobierno del President Fabra y el PPCV tienen un objetivo: que a los ciudadanos les vaya mejor. Y la Ley de Acompañamiento está elaborada en esa línea: se proponen nuevos beneficios fiscales, una tarifa autonómica del IRPF que beneficia a las familias con rentas medias y bajas y que complementa la norma estatal. Los tipos de IRPF se reducen en todos los tramos de forma progresiva. Casi dos millones de contribuyentes se van a ver beneficiados. Con estas medidas se da un impulso a la actividad económica con beneficios fiscales”, ha explicado.

 

Compartir