El GPP defiende que en 2019 acabe el peaje de la AP-7 y que los valencianos disfruten gratuitamente de esta vía

El GPP defiende que en 2019 acabe el peaje de la AP-7 y que los valencianos disfruten gratuitamente de esta vía
Icono fecha
09-04-2014

 

09. abril. 2014.- El portavoz de Infraestructuras del grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha defendido hoy que en 2019 acabe el peaje de la autopista AP-7 “y que los valencianos puedan disfrutar gratuitamente de esta infraestructura”.

 

   Serra ha defendido la iniciativa parlamentaria del Grupo Popular en apoyo a la decisión del Ministerio de Fomento de no prorrogar la concesión de la AP-7 una vez finalice en 2019. El diputado popular ha afirmado que los valencianos “estamos  hartos de pagar por usar la AP-7, de pagar por usar una infraestructura de carácter público que tiene ya 48 años”, y ha señalado que si bien hace años no había vías alternativas “hoy existen y además ya hablamos del Corredor Mediterráneo, que trazado similar al de la AP-7”.

 

   El portavoz de Infraestructuras ha recordado que Les Corts ya se han pronunciado en ocasiones anteriores a favor de no prorrogar la concesión de la autopista y ha instado a los grupos de la oposición a apoyar la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular. Al final, la propuesta ha sido aprobada sin votos en contra, si bien la oposición se ha abstenido. Serra ha lamentado la “falta de coherencia” de la izquierda, “ya que en ocasiones anteriores sí hemos estado de acuerdo”. “Ha habido resoluciones anteriores sobre esta cuestión en Les Corts y nos hemos puesto de acuerdo. Hoy el PP pide que en 2019 no se renueve la concesión, vayamos a un sistema gratuito y se cumplan las resoluciones de estas Corts, y al pedirlo actuamos como altavoz de la sociedad valenciana”.

 

   Serra ha afirmado que estamos “en buen momento para hablar del futuro de las infraestructuras: la llegada del AVE a Alicante ha sido realidad y lo será a Castellón, el Corredor empieza a ser realidad y se trazan los compromisos para que la liberalización de la AP-7 lo sea también”. “Nos encontramos ante una nueva realidad de las infraestructuras y las cosas han cambiado de manera importante”, ha indicado.

 

  El diputado popular ha defendido que los valencianos “sean de la comarca que sean, tengan derecho a gozar de esa infraestructura y no deberíamos dar pie a que pueda existir una nueva prórroga”. Serra ha indicado que el fin del peaje es positivo “para la competitividad de empresas y millones de personas que transcurren por esa vía”.

 

   Por último, ha afirmado que la AP-7 “ha jugado un papel histórico, pero hoy debemos tener un compromiso claro, que la AP-7 no debe continuar bajo concesión cuando acabe la misma y que estas Corts deben hacer todo lo posible para que así sea”.

 

Compartir