El GPP denuncia el absentismo de la consellera Montón tras excusar su ausencia en la primera comisión de Sanidad

El GPP denuncia el absentismo de la consellera Montón tras excusar su ausencia en la primera comisión de Sanidad
Icono fecha
28-09-2015

28. sept. 2015.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha denunciado el “absentismo” en el Parlamento de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien ha remitido un escrito hoy para excusar su ausencia en la Comisión de Sanidad convocada para mañana martes y explicar el incendio del Hospital de Sagunto en el que falleció un paciente ingresado.

   La portavoz adjunta popular MªJosé Català ha señalado que la ausencia de Montón “es indecente, intolerable y una muestra clara de la falta de transparencia de este Consell, que habla mucho sobre la trasparencia pero la aplica poco”.
 
   La comparecencia de Montón fue solicitada por el GPP el pasado 4 de agosto, para que explicara el incendio ocurrido en el Hospital de Sagunto el día 1. “Dos meses después se convoca por fin la comisión pero un día antes la Consellera dice que no viene. Este plantón nos parece intolerable y una falta de respeto a Les Corts y a los ciudadanos. La Consellera no tiene tiempo para los valencianos ni para dar explicaciones y nos parece muy grave que ante un hecho como este Montón se tome tan a la ligera sus responsabilidades”.

   Català ha recordado que “no es la primera vez que Montón elude sus responsabilidades en Les Corts”. Así, ha señalado que su primera comparecencia en el pleno para dar cuenta de su gestión ya fue retrasada aduciendo “motivos de agenda”. “Y ahora, en su primera comparecencia en Comisión, se ausenta por los mismos motivos. La consellera va a tener que ser muy transparente en lo que se refiere a su agenda”, ha añadido.

   Por su parte, la Portavoz de Sanidad, Remedios Yáñez, ha señalado que “el suceso en el Hospital de Sagunto fue lo suficientemente grave como para que la consellera hubiera comparecido en Les Corts de manera voluntaria y ante la Diputación Permanente. No lo hizo de ninguna de las dos formas, seguramente porque prefirió estar de vacaciones, y ahora vuelve a esconderse”.

   Yáñez ha criticado que “no sólo no se informó de manera adecuada sobre el incidente, sino que además el fallecimiento del paciente no se conoció hasta dos días después y a través de los medios de comunicación”. 

Compartir