El GPP denuncia el cierre de las oficinas de EmprenJove para la creación de empleo entre jóvenes

El GPP denuncia el cierre de las oficinas de EmprenJove para la creación de empleo entre jóvenes
Icono fecha
28-01-2016

28. enero. 2016.- El responsable de Juventud del Grupo Popular, Juan Carlos Caballero, ha denunciado la finalización ayer del servicio EmprenJove sin ofrecer alternativas. Caballero ha explicado que “este servicio gratuito atendía a miles de jóvenes y el cierre de las tres oficinas en Alicante, Castellón y Valencia significa dejar desamparados a los jóvenes emprendedores que recibían asesoramiento y formación en gestión empresarial y laboral”.
 
    Caballero ha recordado que este servicio estaba en marcha desde 1991 y el pasado año fue, en la Comunidad Valenciana, el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que más altas registró en la Comunidad  Valenciana, por delante de las cámaras de comercio u organizaciones empresariales. Así, en 2015 una quinta parte de las altas de autónomos y nuevas empresas en la Comunitat Valenciana se registraron en las oficinas de EmprenJove. En los últimos cuatro años se han creado 1.425 empresas nuevas en sus oficinas. Solo en lo que llevamos de enero en la oficina de Valencia se habían creado 17 empresas nuevas. Este servicio, dependiente de la Conselleria de  Igualdad y Políticas Inclusivas, realizaba asesoramiento para montar empresas a jóvenes menores de 35 años, cursos de formación y seguimiento durante un año de los proyectos y negocios que iniciaban los jóvenes”.
 
    El Portavoz Popular considera que “Oltra cierra estos centros que son motor de creación de empleo entre la juventud sin ofrecer ninguna alternativa, dejando a los usuarios abandonados y mostrando una alarmante pasividad y falta de interés hacia los jóvenes. Ha acabado con los PAE de referencia en el IVAJ para los jóvenes, la única referencia que tenían para constituir nuevas empresas. EmprenJove era un servicio que venía funcionando muy bien y cuya extinción por parte del Consell sólo es una muestra más de su nulo interés por fomentar la creación de empresas. A Oltra parece que le moleste la iniciativa privada y la creación de riqueza y por eso acaba con este servicio de asesoramiento”.
 
    Por último, Caballero ha indicado que “una vez más, la izquierda paraliza lo que funciona, se olvida de crear empleo. Este Consell no trabaja y no gestiona. Sólo está volcado en grandes anuncios, como el utópico e idealista plan Avalem Joves cuyo borrador ha anunciado el conseller Climent a bombo y platillo pero sin presentarlo en Les Corts para recoger las propuestas de los grupos por la vía reglamentaria. El Avalem Jove sólo un compendio de deseos pero sin concreciones ni medidas realistas”.

Compartir