El GPP denuncia la intención del resto de grupos “de hacer de la comisión de Feria Valencia una pasarela sin interesarles la verdad”

El GPP denuncia la intención del resto de grupos “de hacer de la comisión de Feria Valencia una pasarela sin interesarles la verdad”
Icono fecha
26-04-2016

•Fernando Pastor defiende la propuesta del GPP. “Es sencilla pero completa y permitiría averiguar la verdad sin circos ni espectáculos”
•“Dicen que el plan conjunto es minucioso, pero es una tomadura de pelo. Están sesgando la realidad y dejan de lado al patronato para llamar solo a quienes les interesa”, señala Rubén Ibáñez

26. abril. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular ha criticado hoy la intención del resto de grupos de Les Corts de “querer hacer de la comisión de Feria Valencia una pasarela, pero no les interesa la verdad”.
 
    El diputado popular Fernando Pastor, portavoz en la comisión, ha defendido el plan de trabajo presentado por el GPP, “un plan sencillo  pero lo suficientemente completo como para que la comisión consiga los frutos para la que se ha constituido, que es saber qué ocurrió con el dinero público que desde la Generalitat se transfirió a Feria Valencia sin circos ni espectáculos”.
 
    Pastor ha explicado que la propuesta del GPP “se basa en un argumento técnico que es el informe del Consell Jurídic Consultiu, que se hizo a tal efecto y donde se dice que Feria Valencia es una entidad privada y que hay que investigar qué pasó con los fondos de la Generalitat”. El diputado ha defendido, además, que la propuesta del GPP permitiría acortar los plazos de la comisión.
 
    La propuesta ha sido rechazada por el resto de grupos, que han presentado un plan de trabajo común. El diputado Rubén Ibáñez ha denunciado que PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos “solo quieren hacer espectáculo, y lo que es más grave, quieren que Les Corts se sumen a ese espectáculo”.
 
    “No quieren conocer nada, si de verdad quisieran saber qué ha pasado en Feria Valencia cuanto menos pedirían los informes jurídicos, pero en lugar de eso piden otras documentaciones y no lo que decía la propia Feria Valencia en alegaciones”, ha señalado. “Nos están tomando el pelo, no les importa tampoco la opinión de los auditores, y eso que lo que estamos viendo son las cuentas de Feria Valencia. Dicen que su plan es  minucioso, pero es una tomadura de pelo. Están sesgando la realidad y dejan de lado al patronato para llamar solo a quienes les interesa”.
 

Compartir