El GPP denuncia la retirada de beca de comedor y transporte a la única familia con hijos de un pueblo del interior de Castellón

El GPP denuncia la retirada de beca de comedor y transporte a la única familia con hijos de un pueblo del interior de Castellón
Icono fecha
10-08-2016

• La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, insta a Marzà a rectificar
• “Con las trabas de Educación y su actitud cerrada condenan a las familias al éxodo rural”


10. agosto. 2016.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que la Conselleria de Educación retira la ayuda de transporte y comedor a las dos únicas escolares que viven en Fuentes de Ayódar, por lo que su familia tendrá que trasladarse para poder seguir escolarizando a sus hijas en el centro de Onda al que asisten desde los tres años. “Es lamentable la falta de sensibilidad del departamento de Marzà al obligar ahora a la familia al cambio de colegio a otro municipio para percibir las becas sin tener en cuenta el trastorno que supondría el traslado de centro de las dos hermanas tras años en el CEIP Baltasar Rull Villar de Onda”.

   La diputada popular ha anunciado que el Grupo Popular llevará el tema a Les Corts con la presentación de una iniciativa en defensa de los municipios del interior. “Deberían mostrar mayor sensibilidad ya que están echando a las familias de los pueblos, poniendo trabas en lugar de facilidades. La actitud de Educación es lamentable pues en lugar de ayudar a los municipios del interior provocan con su actitud cerrada y falta de flexibilidad el éxodo de la única familia con hijos en esa población”.

   Fuentes de Ayódar, en la comarca del Alto Mijares, cuenta con apenas un centenar de vecinos y esta es la única familia con hijos en el municipio que, ahora, está abocada a trasladarse a vivir a Onda.

   “Educación está condenando a muerte a las pequeñas poblaciones del interior, animando al éxodo rural, en lugar de ser sensible, ayudar y mantener la beca de transporte y comedor a esta familia, la única familia del pueblo con hijos. Atrás ha quedado aquello de mirar a los ojos de la gente. Solo se rigen por criterios de rentabilidad económica y eso no puede ser”.

   Para Gascó, “Educación debería demostrar más flexibilidad ya que el transporte escolar igualmente tiene que subir a recoger a los alumnos de Ayodar para dejarlos en Sueras, y una vez los dejan en el colegio, el autobús pasa por la puerta del colegio de Onda. Instamos a Marzà a rectificar ahora que todavía está a tiempo, recibir a la familia de manera urgente y arbitrar una solución porque, a estas alturas, con el inicio de curso inminente, todavía no tienen una solución y la familia está sumida en la incertidumbre”.

 

Compartir