El GPP denuncia nuevos casos de enchufismo de Montón en Sanidad

El GPP denuncia nuevos casos de enchufismo de Montón en Sanidad
Icono fecha
10-02-2016

10. febrero. 2016.- El Coordinador de política social del grupo parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado el “enchufismo” en los nombramientos que se están produciendo en los distintos departamentos de salud de nuestra Comunidad por parte de la consellera Montón.

   José Juan Zaplana ha indicado que “no se informa de los procedimientos de provisiones de plazas, sin informar ni siquiera a los propios candidatos, menoscabando los derechos de los profesionales a recurrir, impugnar o simplemente conocer cuáles han sido los criterios para dichas conclusiones”.

   La propuesta presentada por el GPP que ha salido adelante con la abstención de Podemos propone una comisión de seguimiento de todas las fases que conllevan dichas designaciones, en la que se dé luz y taquígrafos a dichos procesos evaluadores, que se publique en el portal de la transparencia y crear un registro de los altos cargos para el personal directivo nombrado desde las distintas consellerías.

   El diputado popular ha señalado que “la consellera Montón se ha inventado un procedimiento lleno de puertas giratorias, donde excargos socialistas ahora ocupan a dedo puestos de dirección y donde se ha ninguneado a muchísimos profesionales, unos despidiéndolos y otros mintiéndoles diciendo que se iban a hacer procesos de selección inexistentes, y donde ya a nadie le cabe ninguna duda que todo esto no es otra cosa que un paripé, donde se premia la filiación política del aspirante, dejando fuera a muchos profesionales por el mero hecho de no militar en un partido político”.

   José Juan Zaplana ha manifestado a los partidos del tripartito que “con lo que ustedes antes se les ha llenado la boca de que eran otros los que hacían enchufismo ahora son sus representantes los que van en coches oficiales, y ahora son sus representantes los que contratan en la administración parejas, exparejas, hermanos, amigos, cosas que además se echan entre ustedes en cara cuando se enfadan y airean a los medios de comunicación”.

   El responsable popular ha indicado que “Montón ha organizado la agencia de colocación política más grande que ha vivido nunca nuestra comunidad” y ha enumerado diez casos con nombres y apellidos de políticos del PSOE, Compromís y Podemos colocados en cargos directivos de centros sanitarios.

 

Compartir