El GPP denuncia que el Consell del tripartito quiere privatizar viviendas públicas

El GPP denuncia que el Consell del tripartito quiere privatizar viviendas públicas
Icono fecha
12-04-2016

•Elisa Díaz señala que “todas las ayudas a la rehabilitación de viviendas del Consell provienen de la gestión anterior”
•“Las únicas innovaciones del Pacto del Botànic son el incremento de los desahucios y la ley de función social de la vivienda que provocará incertidumbre en los propietarios de pisos y hará huir a posibles inversores”
•Alfredo Castelló: “la vivienda pública está para ayudar a quien más lo necesita y, sin embargo, el Consell del tripartito quiere privatizar viviendas públicas"
•Castelló: “a la consellera Salvador, que miente más que Antoñita La Fantástica, no se le conoce ni una buena acción propia, solo buenas palabras. Todo son parches y mentiras”
 

~~12. abril. 2016- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha acusado hoy a la Consellera Mª José Salvador de “mentir” ya que “las viviendas rehabilitadas por la Generalitat son las preparadas por el gobierno del PP según la documentación entregada por la propia Conselleria. Los papeles que nos han remitido confirman que las viviendas entregadas son las que dejó listas el anterior Consell del PPCV y la firma de los contratos para rehabilitar nuevas viviendas fueron iniciadas por el PPCV y en cambio han retrasado su adjudicación para aparentar que es una cuestión nueva fruto del actual Consell”.

   La portavoz popular ha señalado, asimismo, que la consellera “recurre a triquiñuelas para intentar hacer ver que ha modificado el calendario de pagos, aunque se trata del mismo que ya dejó establecido el PPCV”. Así, ha recordado que con el Gobierno popular se estableció el pago de 10 millones de euros mensuales hasta el pago total de 240 millones de euros, “mientras que la consellera dice ahora que son 30 millones de euros al trimestre, y no hay que investigar mucho para darse cuenta de que es lo mismo”.

   Por otra parte, Díaz ha mostrado el documento por el que la consellera “al fin admite que la deuda de las llamadas resoluciones 501 está reconocida gracias a la gestión del PPCV”, y ha recriminado que cuando este debate tuvo lugar en Les Corts, Salvador, entonces diputada, no lo apoyó. Asimismo, ha indicado que “las únicas innovaciones de la anterior política son el incremento de los desahucios con el Pacto del Botànic con casos como el sucedido en el barrio alicantino de José Antonio donde 50 familias de viviendas del parque público de la Generalitat recibieron una carta de desalojo y, pese a su paralización momentánea, aún no se sabe qué pasará con el trámite de desahucio”.

   Díaz ha indicado que “otra novedad de la nueva política es el anteproyecto de la ley de función social de la vivienda que creará inseguridad jurídica en la Comunitat Valenciana al provocar incertidumbre en los propietarios de pisos y hará huir a posibles inversores. Son medidas que distan mucho de políticas del rescate a las personas que se empeñan en vendernos y que no aplican en realidad”.

  Por su parte, el portavoz de infraestructuras Alfredo Castelló ha señalado que “esa Conselleria no se ocupa de las infraestructuras. Lo único que hace es llorar y quejarse de la falta de inversiones de Madrid, cuando es la única administración que a día de hoy está invirtiendo en infraestructuras en esta Comunitat”.

   Castelló se ha preguntado “qué piensa hacer el Consell con las 1045 viviendas protegidas del parque público de la Generalitat que están vacías y sin ser ocupadas. El Consell ya ha anunciado que pretenden ponerlas en venta”.

Venta de viviendas protegidas

   En este sentido, Castelló ha anunciado la presentación de una PNL para que el uso prioritario de estas viviendas protegidas sea destinado a familias en riesgo de exclusión social, personas necesitadas, mujeres víctimas de violencia de género o familias desahuciadas. “Hay un drama en el tema de los desahucios y este Consell no hace nada. El objetivo de esta PNL es ayudar a la gente que lo pasa mal y evitar la competencia desleal a empresas del sector de la construcción. La vivienda pública está para ayudar a quien más lo necesita y, sin embargo, el Consell del tripartito quiere privatizar viviendas públicas. No sólo no ayudan a quien más lo necesita sino que además genera competencia desleal y va a arruinar lo poco sano que queda en este sector que ahora empieza a recuperarse”.

Pobreza energética

   Además, Alfredo Castelló se ha referido a la nueva orden del Consell para paliar la pobreza energética “destinada a los ayuntamientos en lugar de las personas. Desde el Grupo Popular hemos realizado una pregunta parlamentaria sobre esta cuestión porque la primera orden era tan  enrevesada que no se agotaron las ayudas y no están sirviendo para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social. Tampoco conocemos a qué ayuntamientos han ido dirigidas las ayudas porque el gobierno de la transparencia va de rectificación en rectificación pero no informa. Solo financian una pequeña parte del gasto de los ayuntamientos en una cuestión que es competencia autonómica”.

   Por último, Castelló ha indicado que “a la consellera Salvador, que miente más que Antoñita La Fantástica, no se le conoce ni una buena acción propia, solo buenas palabras. Todo son parches y mentiras. No ha cambiado una solo normativa del PP, vive de la inercia de la anterior gestión e incumple todo lo que prometió cuando era diputada. No ayuda a las personas, es todo una gran mentira”.

 

Compartir