El GPP denuncia que el Consell publique en pleno agosto las ayudas para el voluntariado en prevención de incendios

El GPP denuncia que el Consell publique en pleno agosto las ayudas para el voluntariado en prevención de incendios
Icono fecha
08-08-2016

 

         

  • Elisa Díaz, Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, califica de “alarmante” el retraso de meses que provoca que no se hagan efectivas hasta finalizado el verano
  • “La falta de medidas reales hace que el Consell sea responsable de los incendios que está padeciendo la Comunidad Valenciana”

8. agosto. 2016.- La Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha calificado de “escándalo que el Consell haya publicado hoy las subvenciones para el voluntariado en prevención de incendios, en pleno mes de agosto, con un retraso de meses y que se otorgarán y harán efectivas cuando ya haya finalizado el verano y la temporada de incendios”.

   Para la diputada popular resulta “alarmante que estemos en pleno agosto y no haya voluntariado para prevenir incendios.  Es un escándalo ya de por sí que saquen las ayudas en pleno agosto, aun lo es más que las den cuando ya haya finalizado el verano. Servirán entonces para el próximo año, ya el 2017. Una vez más avalan lo que desde el PPCV llevamos meses denunciando: nuestros montes han embarcado en el Titánic y se hunden con todo lo que está haciendo este Consell”.

      Elisa Díaz ha pedido “que, como mínimo, muestren vergüenza y pidan perdón por el retraso. Pasará todo el verano sin dichas ayudas que anuncian de 2016, acabando el plazo para su solicitud en septiembre, pero lo que no cuadra en absoluto es el plazo de resolución y notificación, de seis meses, llegando a 2017, con lo que podemos afirmar que 2016 se queda sin ayudas para voluntariado en prevención de incendios”.

   La diputada popular ha recordado que “lejos quedan ya aquellos tiempos en los que la oposición de entonces reivindicaba a diario más ayudas para voluntariado de prevención de incendios, y que esas ayudas se dieran cuando correspondía, algo que con el PPCV gobernando se hacía en tiempo y forma. El hecho de que los incendios se debían apagar en invierno era más que una frase que soltar cada dos por tres como ahora. Entonces era real”.

   Para Elisa Díaz, “el Consell de Puig y Oltra se ha dedicado a decir por activa y por pasiva lo que se debía hacer, la teoría, pero sin acompañar sus manifestaciones de actuaciones. Hay problemas de plagas, problemas con los brigadistas de prevención de incendios, paralización de obras, ausencia de planificación, ausencia de nuevas infraestructuras, de gestión en nuestros Parques Naturales, muchos de ellos aun sin Director Conservador, y con una campaña de prevención de incendios en mitad del verano, de la que se ha hecho cargo el propio President de la Generalitat ante la falta de gestión de la Consellería de Medio Ambiente de Compromís, Equo y compañía. Y las barbaridades se siguen sumando. Menos anuncios y más trabajo. Todo este cúmulo de ineptitudes y falta de medidas reales hace que el Consell sea responsable de los incendios que está padeciendo la Comunidad Valenciana”.

Compartir