El GPP denuncia que el servicio aéreo de extinción de incendios trabaja sin contrato

El GPP denuncia que el servicio aéreo de extinción de incendios trabaja sin contrato
Icono fecha
08-03-2016

• La portavoz de Gobernación, Verónica Marcos, señala que “las emergencias en esta Comunidad están en manos de un ente fantasma que dependen de un presidente invisible como Puig que no da explicaciones”
• Luis Santamaría anuncia la presentación de una declaración institucional de Les Corts en defensa del derecho civil valenciano

08. marzo. 2016.- La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha acusado al Consell de “dejar sin contrato el servicio público aéreo de extinción de incendios, una vez finalizado el anterior en febrero”. Marcos ha anunciado en rueda de prensa celebrada en les Corts la presentación DE una serie de preguntas al Consell “para saber por qué no se ha sacado la licitación a tiempo y por qué desde el mes de junio no han previsto esta situación y no se ha hecho nada al respecto”.

   En este sentido, la portavoz popular ha explicado que “el pasado viernes el pleno del Consell aprobó la licitación de este servicio, pero aún van a pasar meses hasta la adjudicación y queremos saber qué va a pasar durante ese tiempo y cómo se van a pagar y cubrir estos meses sin contrato”.

   La diputada popular también ha criticado que “nueve meses después, no se ha creado la anunciada Agencia Valenciana de Emergencias de la que se desconoce todo excepto que, teniendo menos competencias que la anterior secretaria autonómica de Gobernación, nos cuesta 60.000 euros más. Ni siquiera se nos ha hecho llegar un borrador de la ley de creación de esa futura agencia. Sin información no puede haber diálogo”.

   Para Verónica Marcos, “las emergencias en esta Comunidad están en manos de un ente fantasma que dependen de un presidente invisible como Puig que no ha dado explicaciones en Les Corts. Hemos pedido a Puig que comparezca para que explique cómo puede presupuestar una agencia con un director general nombrado en una agencia que no existe. Tampoco se explica que hayan separado las competencias en prevención y extinción de incendios”.

   Marcos ha advertido que “la situación es complicada y difícil porque este Consell no ha hecho nada este invierno para prevenir el fuego pese a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias. No queremos, como han hecho otros, sacar tajada política de cada catástrofe pero estamos ante un problema de grave irresponsabilidad política y falta de previsión con imprevisibles consecuencias”.

   Por su parte, el secretario general del Grupo Popular Luis Santamaría ha anunciado la presentación de una declaración institucional de Les Corts en defensa del derecho civil valenciano “para restaurar el compromiso de todos los grupos de la Cámara de algo tan nuestro como es nuestro derecho civil”.

Compartir