El GPP denuncia que el tripartito “impide el control al gobierno” limitando la actividad parlamentaria en enero

El GPP denuncia que el tripartito “impide el control al gobierno” limitando la actividad parlamentaria en enero
Icono fecha
15-12-2015

15. dic. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha señalado al finalizar la reunión de la Junta de Síndics que “el tripartito coarta el control de la oposición al gobierno en Les Corts al no habilitar el mes de enero a todos los efectos. No parece razonable limitar la actividad del mes de enero sólo a aquello que les parece bien. No entendemos por qué se retrasa dos meses ese control si no tienen ningún problema. Predican mucho diálogo, consenso y transparencia pero, en realidad, se dedican a limitar los temas que tienen que ver con el control al gobierno”.

   Eva Ortiz ha denunciado que “los tres grupos se han negado a incluir en el orden del día del próximo pleno la comisión de investigación sobre Carns de Morella y, sin embargo, si han incluido otras cuestiones en las que tienen interés”.

   La Portavoz Popular ha indicado que “durante los dos próximos meses, al no habilitar enero, no se van a poder pedir comparecencias de miembros del gobierno ni se van a celebrar sesiones ordinarias, y también se suprimen o paralizan los plazos a las respuestas del gobierno o la documentación solicitada. Sólo se dedican a promover comisiones para investigar lo que tiene que ver con el pasado, con el PP. Sólo habilitan enero para lo que les interesa”.

   Respecto a la campaña electoral, Eva Ortiz ha criticado la estrategia de la izquierda. “Se equivocan si se creen que van arreglar sus problemas ensuciando el PP este tipo de cosas”.

Compartir