El GPP denuncia que Montón vulnera el mandato de Les Corts al encargar las auditorías de Sanidad a personal interno

El GPP denuncia que Montón vulnera el mandato de Les Corts al encargar las auditorías de Sanidad a personal interno
Icono fecha
27-02-2016

 

• Recuerda que 26 de noviembre se aprobó en Les Corts por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento de todo el proceso en la realización de las auditorías en Sanidad, “pero nuevamente la consellera ignora las resoluciones de Les Corts”
• La resolución señalaba que las auditorías se realizarían de forma descentralizada y se constituirían comisiones para cada departamento de salud
• El coordinador de Política Social del GPP denuncia el retraso en el comienzo de las auditorías, anunciadas por primera vez hace casi ocho meses


27. feb. 2015.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “vulnera el mandato de Les Corts al encargar las auditorías de Sanidad a personal interno”.

   El diputado popular se ha pronunciado así tras el anuncio de inicio de  las auditorías y que según las informaciones publicadas al respecto tienen entre sus responsables al Comisionado, el comité de empresa y el subdirector de inspección sanitaria. “Solicitamos el cumplimiento del mandato de Les Corts que habla que las auditorías se harán de modo descentralizado”, ha señalado José Juan Zaplana. El coordinador de Política Social del GPP ha defendido al comité de empresa “como interlocutor necesario, pero consideramos que las auditorías de gestión no deben realizarse por el resto de personas que son responsables políticos nombrados a dedo por la Consellera”.

   El parlamentario ha recordado que “hemos preguntado varias veces en Les Corts quién va a realizar las auditorías, y no se nos ha contestado. Entendemos que tienen que ser profesionales independientes para que el resultado de las mismas sean creíbles y no sectario como todo lo que toca la Consellera, que al final queda contaminado”.

   José Juan Zaplana ha criticado, además, la demora en la realización de las auditorías, que han tardado casi ocho meses en ponerse en marcha desde que fueron anunciadas por Oltra por primera vez el  pasado 1 de julio. “Pasaron tres meses -10 octubre-  hasta que la consellera de Sanidad anunció que se iba a trabajar en tres niveles de auditoría: económico, infraestructuras y calidad asistencial”. “El 27 de octubre Montón convocó una reunión con los distintos grupos políticos y sindicatos para dar a conocer un plan de trabajo sobre la reversión del modelo de Alzira y anunció que ya se había realizado una auditoría de infraestructuras e inversiones, pero de la que hoy, cuatro meses después, no sabemos nada”.  “A todo esto hay que sumar el hecho de que Sanidad decía que en años anteriores no se habían realizado auditorías, cuando ha quedado demostrado que sí se realizaban”.
  
   El coordinador de Política Social popular ha recordado que el pasado 26 de noviembre se aprobó en Les Corts por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento de todo el proceso en la realización de las auditorías en Sanidad. “Pero nuevamente nos encontramos con que la Consellera ningunea el mandato de Les Corts. Esta semana se cumplen tres meses de dicha aprobación y nadie sabe nada del tema. Una vez más Montón elude sus responsabilidades y da muestras de nulo respeto por los acuerdos del Parlamento valenciano, ningunea el trabajo de los diputados y diputadas  y da muestras de nula transparencia en su gestión”.

  

Compartir