El GPP enmendará los presupuestos de la Generalitat para incluir ayudas a IFA

El GPP enmendará los presupuestos de la Generalitat para incluir ayudas a IFA
Icono fecha
09-11-2015

9. nov. 2015.- La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que incluya una partida destinada a IFA. “La situación de la entidad ferial alicantina es grave y necesita una inyección directa vía presupuesto para no morir”.


Ortiz ha indicado que “el Consell está faltando a su palabra de mantener IFA y, poco a poco, lo están dejando caer por inanición. No hacen ni deciden nada, sólo dan largas mientras el enfermo agoniza. Deben ponerse a trabajar ya y dejar de tomar el pelo a los alicantinos”.

La Portavoz Popular ha indicado que “las peleas partidistas en el Consell están perjudicando a IFA. Hacienda, con un conseller socialista, rechaza a través del IVF atender los vencimientos de deuda de varios créditos pese a ser avalista y, al mismo tiempo, el conseller Climent, de Compromís, habla de salvar la institución pero parece que no le dejan hacer nada. Los alicantinos no tenemos por qué pagar sus luchas internas por cuotas de poder”.  

Eva Ortiz considera que “el Consell se dedica a mirar hacia otro lado con IFA. Esta actitud huidiza contrasta con la inyección directa que recibe Feria Valencia de 33 millones de euros en el presupuesto. El conseller Soler engaña a los alicantinos cuando dice que el trato es igual para ambas ferias. Si así fuera IFA estaría incluido. Los presupuestos son la oportunidad de demostrar la intencionalidad política y el apoyo a IFA. Para el próximo ejercicio hay más ingresos gracias a la gestión del PP y, por tanto, es posible incluir ayudas a IFA. En las actuales circunstancias propicias económicamente, es el momento de demostrar el apoyo real”.

Compartir