El GPP espera que el Consell aplique pronto las medidas contra la violencia de género aprobadas en Les Corts

El GPP espera que el Consell aplique pronto las medidas contra la violencia de género aprobadas en Les Corts
Icono fecha
17-04-2016

  • La portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Blanca Garrigues, señala que la actual situación “es preocupante y urge aplicar iniciativas concretas”
  • “La educación y la prevención es el único camino que existe para acabar con la violencia de género”

17. abril. 2016.- La Portavoz de Políticas de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, espera que el Consell aplique “con la mayor brevedad posible” las medidas para luchar contra la violencia de género recogidas en una proposición del PP aprobada recientemente en Les Corts.

   “La actual situación es preocupante y alarmante ya que las actitudes machistas siguen presentes entre los más jóvenes. Algo está fallando cuando los datos nos muestran que al menos un 33% de los jóvenes entre 15 y 29 años justifica alguna forma de violencia”, ha indicado Garrigues.

    La diputada popular ha señalado que “la educación y la prevención es el único camino que existe para acabar con la violencia de género y hay que adoptar medidas concretas, estableciendo iniciativas de prevención dirigidas a los jóvenes y medidas formativas para profesores, familias, AMPAS e inspectores”.

   La portavoz popular ha explicado que “se trata de una serie de medidas en el ámbito educativo que favorecen la formación en igualdad con el fin de prevenir actitudes violentas en nuestros jóvenes. Tenemos que conseguir poner en práctica estos programas en todos los centros educativos de nuestra Comunidad y debemos hacerlo para conseguir una sociedad igualitaria donde no tengan cabida las actitudes violentas y eso solo se consigue con la formación”.

   Blanca Garrigues ha manifestado que “el Consell debe ahora ponerse manos a la obra y aplicar lo aprobado en les Corts. Desde la administración no se puede mirar hacia otro lado y dejar pasar el tiempo porque estamos ante un problema grave”.

Propuesta aprobada

   En concreto, la propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular y aprobada por unanimidad en la Comisión de Igualdad, insta al Consell a realizar actividades y talleres dirigidos al alumnado para la prevención de la violencia contra las mujeres y la resolución pacífica de conflictos. También propone actuaciones de formación y sensibilización dirigidas a menores para el uso responsable de las nuevas tecnologías, impulsar planes de formación y sensibilización sobre el problema de la violencia de género en universidades, en el seno de las familias y en AMPAS.

   También solicita instar al Consell a promover actitudes críticas entre la infancia y la población juvenil frente a los contenidos audiovisuales que puedan promover cualquier discriminación contra la mujer, elaborar un plan de formación permanente para el profesorado, promover la creación de una página web de intercambio de buenas prácticas del profesorado y de los equipos directivos de los centros educativos, instar al Consell a la elaboración de una guía para madres y padres, y por último instar al Consell a promover protocolos para la detección de casos en el ámbito escolar.

 

Compartir