El GPP exige medidas para adecuar los centros educativos a las altas temperaturas

El GPP exige medidas para adecuar los centros educativos a las altas temperaturas
Icono fecha
14-06-2017

o La Portavoz de Educación, Beatriz Gascó, critica que “este Consell no haya hecho nada en dos años pese a que Puig prometió medidas”

14. junio. 2017.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha criticado la “ausencia de un calendario educativo que se ajuste a la climatología y medidas para paliar el calor en los centros prometidas desde hace dos años por Puig”.

   Gascó ha anunciado la presentación de una proposición en Les Corts para exigir medidas para que los centros se adecúen a las altas temperaturas que tienen que soportar estos días porque el Consell “no hace absolutamente nada”.

   Beatriz Gascó ha recordado que “este fue un tema que generó protestas al anterior Consell y entonces Puig anunció un calendario educativo que se ajustara a la climatología de la Comunitat, dijo que se instalarían sistemas de refrigeración en los centros y anunció la instalación de toldos para que hubiera más zonas de sombra. No han hecho nada de esto”.

   “Se están repitiendo los episodios de calor insoportable de 2014 y en septiembre es probable que también se den y, sin embargo, la Conselleria se cruza de brazos y dice que no ha recibido incidencias cuando muchos centros están desesperados y no saben qué hacer. No sabemos si ahora Marzà y Puig también animarán al profesorado a abandonar las aulas por el calor, si se suspenderán las clases o invitarán a los alumnos a que acudan al centro en traje de baño en señal de protesta como hicieron entonces porque la gran mayoría de centros continúan igual”.

   La portavoz popular ha indicado que “exigimos a la Generalitat que adecúe todos los centros y sus instalaciones a la latitud y las circunstancias climatológicas en las que vivimos”, y ha recordado que “la temperatura máxima asumible en un aula son los 27 grados y durante esta semana se están superando los 30 grados”.

   La diputada popular ha indicado que “el calor al principio y al final de curso debería afrontarse y desarrollarse en un plan para adecuar los centros tal y como vienen prometiendo desde antes de gobernar. Pero, como siempre, no hacen nada. Marzà solo sabe hacer brindis al sol y propuestas sin fundamento para enfrentar, pero no hace nada cuando las aulas están a 32 grados de temperaturas en horario lectivo”.

   Beatriz Gascó considera como “vergonzoso que después de dos años no hayan adoptado ninguna medida para paliar las altas temperaturas teniendo en cuenta que aún quedan días lectivos y los docentes van a permanecer en los centros educativos durante el mes de julio”.
 

Compartir