El GPP insta al Consejo de Transparencia a que intervenga en el caso de Oltra y su ex número 2 por las sospechas de incompatibilidad

El GPP insta al Consejo de Transparencia a que intervenga en el caso de Oltra y su ex número 2 por las sospechas de incompatibilidad
Icono fecha
31-12-2016

     “¿Puede asegurar la vicepresidenta que no ha habido actuaciones irregulares, influencias y conflictos de intereses en su Conselleria?”, pregunta la portavoz de Justicia del GPP

     Ferrer San-Segundo: “Tras días de silencio Oltra evidenció ayer nerviosismo, debilidad, falta total de respuesta a las incógnitas planteadas y, además, en lo poco que dijo, no dijo la verdad”

     “¿Oltra no se enteraba de nada de lo que ha pasado en su Conselleria o es que miraba hacia otro lado? ¿Es ético y estético? Son sus propias palabras cuando ha hablado de otros casos, que se las aplique”

 

31. dic. 2016- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts solicitará al Consejo de Transparencia que intervenga en el caso de la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y la que hasta ayer era su número 2, Sandra Casas. Así lo ha explicado la portavoz de Justicia del GPP en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, quien ha señalado que “la sombra de la sospecha por una posible incompatibilidad entre el trabajo de Casas como secretaria autonómica y su labor privada como abogada en reclamaciones de dependencia sigue ahí, ya que Oltra ayer no aclaró absolutamente nada”.

 

   San-Segundo ha señalado que “ya que vemos que la Conselleria de Transparencia no alertado durante más de un año de este posible conflicto de intereses e influencias, y que el conseller Alcaraz está más pendiente de la actividad anterior de los Gobiernos del PPCV que del actual, solicitaremos al Consejo de Transparencia que se pronuncie sobre este caso y sobre si ha habido responsabilidad por parte de Casas y Oltra”.

 

   La diputada popular ha cuestionado la postura de ayer de la Vicepresidenta. “Cuando han estallado casos que no le afectaban a ella se ha mostrado contundente y fiera. Por supuesto más cuando tenían que ver con alguien del PPCV. Nos preguntamos qué pensaron Puig, Montón y el PSPV al ver a Oltra torear con un asunto que incumbe a sus filas y que nunca ha defendido en caso de altos cargos de sus socios de gobierno”.

 

   “Ayer la Vicepresidenta, en una defensa insólita, no dio ni una sola explicación sobre lo que inquieta de su Conselleria, más allá de loar hasta la exageración la gestión de Casas, cuando el sector ha mostrado públicamente su disconformidad, e incluso han salido a la luz quejas internas sobre su actitud. ¿Puede asegurar la vicepresidenta que no ha habido actuaciones irregulares, influencias y conflictos de intereses en su Conselleria? ¿Pone la mano en el fuego y se hace corresponsable de las actuaciones realizadas como cargo público desde su Secretaría Autonómica?”, ha preguntado.

 

   A juicio de la diputada popular “es imposible que Oltra no supiera qué pasa en su Conselleria. Y si ha mirado para otro lado, mientras en su propio entorno se favorecía lo que ella misma ha denominado en alguna ocasión ‘el negocio de la dependencia’, que vaya a la hemeroteca y se aplique sus exigencias”. “¿No se enteraba de nada de lo que ha ocurrido en su propia Consellería o es que hacía como que no veía? ¿Es ético y estético? Son sus propias palabras. Así pues, que se las aplique”, ha añadido.

 

   Ferrer San-Segundo ha pedido a Oltra que explique “cómo dice que pidió a Casas que se quedara hasta fin de año para resolver asuntos de dependencia, cuando la realidad es que lleva semanas ausente de la Conselleria, con vacaciones, cuando además ya las disfrutó en verano. No es creíble esta dimisión en diferido que vende Oltra: lo precipitado del ascenso de la Directora General a Secretaria Autonómica la misma semana que el PPCV pone el dedo en la llaga es más que una evidencia."

 

   “La Vicepresidenta, tras días de silencio, ha evidenciado debilidad, falta total de respuesta a las incógnitas planteadas y, además, en lo poco que dijo, no na dicho la verdad. Más nerviosa que nunca, no convenció a nadie.”, ha señalado San-Segundo. La portavoz popular ha indicado que el GPP “llegará hasta el final con este tema a través de iniciativas parlamentarias, solicitud de comisiones de investigación y Diputación Permanente, o el traslado del asunto al Consejo de Transparencia. Y vigilaremos que se cumplan por Casas tras su salida las normas sobre incompatibilidades, para que, como exige Oltra a otros, no se aproveche la posición para hacer negocio con la dependencia." -ha concluido.

Compartir