El GPP insta al Consell a proteger y respaldar a las familias como pilar fundamental de la sociedad

El GPP insta al Consell a proteger y respaldar a las familias como pilar fundamental de la sociedad
Icono fecha
15-05-2016

• La diputada Blanca Garrigues lamenta que en los primeros 10 meses de Consell “hemos visto cómo las medidas de Puig y Oltra van más encaminadas a atacar a las familias que a apoyarlas”
• El GPP ha presentado en Les Corts iniciativas sobre familias numerosas, monoparentales, conciliación laboral y familiar o el retraso en el pago a las familias de acogida


15. mayo 2016- La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha instado hoy al Consell a “proteger y respaldar a las familias como pilar fundamental de nuestra sociedad”.

   Garrigues se ha pronunciado así con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra hoy, y ha recordado que el GPP ha presentado en los últimos meses diversas iniciativas relacionadas con la protección e incentivos de las familias.

   La diputada popular ha manifestado que las familias “tienen un papel esencial como elemento de cohesión social”, y ha señalado que “lamentablemente en los primeros 10 meses del Gobierno del Titànic hemos comprobado cómo las medidas de Puig y Oltra van más encaminadas a atacar a las familias que a apoyarlas”.

   Blanca Garrigues ha puesto como ejemplo “el ataque frontal del Consell contra los padres que quieren elegir libremente el tipo de educación que prefieren para sus hijos, o el abandono de las familias numerosas, que ven cómo se atrasan cada vez más la expedición de los documentos que las acreditan como tal”. La portavoz popular ha recordado que el GPP presentó recientemente en Les Corts una iniciativa en la que plateaba al Consell la necesidad de un plan de choque para agilizar la tramitación de estos casos. “Más de 15.000 familias numerosas están perdiendo las ayudas y ventajas y vamos a seguir trabajando y peleando para que haya ayudas, incentivos y beneficios”, ha señalado. Asimismo, el GPP ha presentado otra iniciativa similar para los casos de reconocimiento de familias monoparentales.

   Garrigues ha recordado la importancia de que se establezcan medidas encaminadas a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, “de forma que padres y madres se ocupen por igual de las familias. Hay que implantar medidas que favorezcan la corresponsabilidad en el ámbito familiar, y también hemos presentado una iniciativa parlamentaria en ese sentido”. En ese sentido, desde el GPP se han registrado dos iniciativas; la primera sobre ayudas a trabajadores para facilitar la conciliación y la segunda encaminada a entidades que realicen acciones que favorezcan esa mejora, tales como comedores. Otra de las propuestas planteada por el GPP en Les Corts ha girado en torno a los retrasos de pago a las familias de acogida.

 

Compartir