El GPP insta al Consell a renovar las concesiones para la explotación de las Lonjas de Pescado que dependen de la Generalitat

El GPP insta al Consell a renovar las concesiones para la explotación de las Lonjas de Pescado que dependen de la Generalitat
Icono fecha
15-02-2017

• Juan de Dios Navarro recuerda que muchas concesiones vencieron en 2015 y están a la espera de una renovación que la Conselleria no acomete
• En esta situación de espera se encuentran las Lonjas de Torrevieja, Santa Pola, El Campello, Denia, Jávea, Altea, Moraira, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Burriana y Cullera
• “No entendemos que el tripartito dé la espalda a esta propuesta. Presumen de estar al lado de la gente pero luego no se atreven a reclamar al Consell que se mueva”


15. feb. 2017.- El Grupo Parlamentario Popular ha defendido hoy en la comisión de Agricultura una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno valenciano a la renovación de las concesiones para la explotación de las Lonjas de pescado que dependen de la Generalitat.

   La iniciativa, defendida por el diputado Juan de Dios Navarro, recuerda que la Generalitat, a través de diversos contratos de gestión de servicios públicos portuarios ha venido otorgando concesiones para la explotación de las Lonjas de Pescado en los puertos de la Comunitat Valenciana. “Muchos de estos contratos llegaron a su vencimiento a finales de 2015, tras las oportunas prórrogas previstas en los respectivos contratos, sin que hasta la fecha se haya procedido a la renovación de la concesión de estas explotaciones a pesar de las solicitudes dirigidas a la Conselleria competente por las cofradías de pescadores”.

   “En esta situación se encuentran las Lonjas de Torrevieja, Santa Pola, El Campello, Denia, Jávea, Altea y Moraira, en la provincia de Alicante, y otras como Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Burriana (Castellón) o Cullera (Valencia)”, ha recordado Navarro. “Por eso no entendemos que el tripartito dé la espalda a esta propuesta, que afecta a las cofradías. Al final quienes presumen de estar al lado de la gente son los que no se atreven a dar pasos y reclamar al Consell que se mueva. Los grupos del tripartito utilizan excusas de mal pagador para justificar su actitud incomprensible, más cuando dicen que hay reuniones periódicas con el sector pero nadie les da una contestación”, ha indicado. A juicio del diputado, “los grupos que sustentan al tripartito deben dejar a un lado sus luchas internas y de poder y pedir al Consell que gestione. Así lo hacen cuando se debaten iniciativas que tienen como objeto al Gobierno de España. Se demuestra su incoherencia”.

   “Estamos hablando de un sector que hace más de 17 meses que está en situación de temporalidad, inseguridad e inquietud por la falta de diligencia y la desidia de un Consell, el del Titànic, que se ha olvidado de que gobierna esta Comunitat”, ha manifestado el diputado popular.

   “Desde el GPP vamos a seguir adelante con esta reivindicación, que entendemos es justa, y reiteramos nuestra petición al Consell para que atienda a la mayor brevedad posible las pretensiones de las Cofradías de Pescadores de la provincia de Alicante que se han dirigido a la Generalitat para solicitar la renovación de las concesiones”, ha concluido.

 

Compartir