El GPP lleva a Les Corts el impago del Consell a los 28 centros especiales de empleo para personas discapacitadas

El GPP lleva a Les Corts el impago del Consell a los 28 centros especiales de empleo para personas discapacitadas
Icono fecha
21-03-2017

• Isabel Bonig señala que “mientras dejan sin ayudas a los más necesitados parece que sí hay dinero para otras cuestiones”
• También se interpelará al Consell sobre los conciertos sanitarios. “No vamos a descansar porque está en juego el futuro laboral de muchos trabajadores y la atención sanitaria”

21. marzo. 2017.- La Síndica del Grupo Parlamentai Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado que llevará al próximo pleno de Les Corts una proposición no de ley exigiendo el pago de las subvenciones de 2016 a los 28 centros especiales de empleo que todavía no han cobrado”.

   Bonig ha explicado que “estos centros especiales emplean a personas discapacitadas, personas con especial vulnerabilidad que se han quedado sin ayudas y que no se les paga. Sin embargo sí que parece que hay dinero para otras cosas. Con el poco dinero que hay seguro que la señora Oltra está convencida que hay que destinarlo a los más necesitados y por eso . Si hay alguien necesitado son los centros especiales de empleo. Antes de gastarse dinero en la agencia antifraude, o cinco millones de euros en arreglar otro edificio de Les Corts estaría bien atender a los más necesitados. Como nadie responde ni dice nada al respecto vamos a llevar este tema al pleno”.

   La Síndica popular ha indicado que “si hay alguien necesitado en esta Comunitat son los centros especiales de empleo a quienes este Consell ha dejado sin ayudas”.

   En el mismo pleno de la semana que viene, el GPP interpelará a la consellera de Sanidad sobre los conciertos sanitarios. “No vamos a descansar en este tema porque está en juego la salud de los valencianos en las zonas afectadas y el futuro de muchos trabajadores que a día de hoy todavía no saben qué va a pasar con su puesto de trabajo. El proceso nos da miedo si vemos la trayectoria de la señora Montón con el desastre del Hospital Provincial de Castellón cuyo proceso ya ha sido anulado. Alguien debe responder y decir qué va a pasar con todo esto”, ha concluido.

 

 

Compartir