El GPP logra unanimidad para que Les Corts celebren seis plenos hasta marzo al ampliar el periodo de sesiones

El GPP logra unanimidad para que Les Corts celebren seis plenos hasta marzo al ampliar el periodo de sesiones
Icono fecha
22-12-2014

~~22. dic. 2014.- Les Corts Valencianes celebrarán seis plenos ordinarios hasta el mes de marzo, como consecuencia de la ampliación del actual periodo de sesiones y la habilitación del mes de enero para la actividad parlamentaria, tal y como figuraba en la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, tras el anuncio del President de la Generalitat, Alberto Fabra.

   Así lo ha explicado el Síndic del Grupo Popular, Jorge Bellver, al término de la reunión de la Junta de Síndics, en la que se ha aprobado el calendario parlamentario para los próximos meses por unanimidad. Bellver ha explicado que se celebrarán dos plenos en enero, tres en febrero y uno en la última semana de marzo, y ha calificado de “muy positivo” este calendario, “diseñado para sacar adelante leyes importantes para los ciudadanos, porque reducen trámites administrativos, facilitan las gestiones a los pequeños empresarios y a los emprendedores e impulsan la economía”.

   Los plenos ordinarios se celebrarán el 14 y 15 y el 28 y 29 de enero; el 4 y 5, 18 y 19, y 25 y 26 de febrero; y el 25 y 26 de marzo.

  Por otra parte, el Síndic ha reclamado a toda la oposición “coherencia” en la petición de responsabilidades políticas ante los procesos judiciales, pero “especialmente hoy al PSPV”. Bellver ha asegurado que hoy “los socialistas deberían pedir perdón, tras hacerse público el auto del juez Castro sobre el caso Noos, que deja fuera del proceso al vice alcalde de Valencia, Alfonso Grau. En el caso del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado Bellver que “todos los concejales socialistas deberían presentar su dimisión inmediatamente. “Los socialistas han vuelto a hacer un uso interesado de la Justicia, intentando ganar notoriedad en los tribunales, en lugar de en la sociedad, a través de sus propuestas”, ha señalado.

   El portavoz popular ha afirmado que el PSPV “no ha demostrado coherencia en su mensaje durante esta legislatura y es difícil que lo haga ahora”, y ha recordado las contradicciones del discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto a los imputados y la apertura de juicio oral. “Mientras los socialistas aquí exigen la dimisión de diputados del PP cuando ni siquiera están imputados, el secretario general de los socialistas aseguraba este fin de semana que el momento para abandonar el escaños es ante la apertura de juicio”, ha explicado.

   “Los socialistas deberían ser capaces de lanzar un mensaje único y claro a los ciudadanos y no escenificar esa disparidad de criterios”, ha señalado Bellver, tras insistir en que “no es bueno para la sociedad que los socialistas se sitúen del lado de posiciones extremas y radicales, como las de los grupos minoritarios”. Y ha denunciado: “El PSPV de Puig pide en la Comunitat cosas que luego no aplica cuando se trata de sus propios cargos políticos, como en el caso de José Manuel Orengo, que está imputado y sigue en la cúpula de la organización socialista y como portavoz socialista en la Diputación de Valencia”, ha asegurado Bellver, que también ha recordado el caso del alcalde de Buñol, de Esquerra Unida, imputado.

 

 

Compartir