El GPP pedirá a Morera una investigación en Les Corts sobre las 600 solicitudes de documentación que fueron paralizadas

El GPP pedirá a Morera una investigación en Les Corts sobre las 600 solicitudes de documentación que fueron paralizadas
Icono fecha
20-10-2016

• “Estamos cansados del sectarismo, de la parcialidad y de la falta de verdad de Morera”, afirma el  coordinador general del GPP, José Císcar
• “Morera trata de confundir. Ahora dice que no se tramitaron porque se retiraron. ¿Y si estaban retiradas cómo pudo tramitarlas tras la denuncia del GPP? Miente”
• “En tres días se han dado diversas versiones. Lo único que sabemos es que se ha vulnerado un derecho fundamental de los diputados del GPP”

20. oct. 2016.- El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha anunciado hoy que la portavoz de la formación, Isabel Bonig, solicitará en la próxima Junta de Síndics al President de Les Corts, Enric Morera, una investigación sobre las 600 solicitudes de documentación formuladas por el GPP paralizadas.
 
   Císcar se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, donde ha señalado que la petición incluirá el nombramiento de un instructor y la participación de miembros de todos los grupos políticos.   “Hoy nos hemos desayunado con un mensaje de Morera en redes sociales, amparándose en una noticia en la que se dice que las 600 solicitudes paralizadas habían sido retiradas por el GPP. El President de Les Corts da por hecho que las 600, que el 18 de octubre denunciamos, habían sido retiradas”, ha señalado.
 
   “Estamos cansados del sectarismo, de la parcialidad y de la falta de verdad de Morera. Como presidente de Les Corts representa y debe tratar por igual a todos los diputados y no lo hace. El 18 de octubre, el mismo día en que denunciamos la paralización, tramitó las peticiones al Consell. Si estaban retiradas, como él dice, ¿cómo pudo tramitarlas? Miente”, ha señalado Císcar. El diputado popular ha explicado que el 28 de septiembre únicamente se retiraron 49 “tras la advertencia de un error, pero esas no figuran en el escrito en el que denunciábamos que estaban retenidas. Morera trata de confundir”.

   “En tres días hemos escuchados diferentes versiones de los hechos. Primero dijeron que los servicios de la Cámara estaban muy ocupados por las resoluciones del Debate de Política General, pero nuestras solicitudes fueron presentadas una semana después. Después que si estaban en una caja y habían sido olvidadas. No sabemos lo que ha pasado, pero sí que se ha vulnerado un derecho fundamental de los diputados del GPP y no lo vamos a consentir”, ha mantenido Císcar.
 
   “Esperamos que Morera, que habla de verdad, transparencia y libertad, no se oponga a la investigación que vamos a pedir”, ha señalado el diputado popular. “Solicitudes posteriores sí han sido tramitadas y queremos una investigación, que se hable con los funcionarios, que den su versión y que se saque una conclusión”, ha indicado
.

Compartir