El GPP pide a Marzà la actualización del plan de infraestructuras educativas

El GPP pide a Marzà la actualización del plan de infraestructuras educativas
Icono fecha
28-11-2016

• La portavoz de Educación del GPP afirma que el plan “que presentó el conseller está obsoleto tras un año y los centros no saben a qué atenerse”
• “La prioridad de este Consell es subirse el sueldo, la gira de Raimon, Baltasar Garzón, aumentar asesores o destinar 4,4 millones a las fosas del franquismo”


28. nov. 2016.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado hoy que su grupo pedirá al conseller de Educación, Vicent Marzà, la actualización del plan de infraestructuras educativas, “presentado a bombo y platillo por el conseller hace un año y que ya está obsoleto”.

   Gascó se ha pronunciado así tras los últimos incidentes y cierre de colegios y unidades tras las lluvias de ayer (se han suspendido las clases en el CEIP número 5 de Aldaia y el CEIP 103 de Valencia, y en las aulas de Infantil de los CEIP María Yocasta y Maestro Tarazona de Puerto de Sagunto, y además se han sometido a revisión otras instalaciones).

   “En año y medio de Marzà al frente de Educación se están comprobando los incumplimientos. Sigue adelante con los barracones y lleva tiempo suficiente para que por lo menos en los centros con máximas deficiencias como en 103 de Valencia se hubiera actuado con urgencia,  pero una vez más Marzà pone el ventilador para no asumir su responsabilidad. El conseller echa culpa al incumplimiento de la empresa de las aulas prefabricadas o al anterior gobierno del PPCV en vez de asumir que por falta de buena planificación los alumnos tienen que suspender las clases”, ha explicado.

   “Tras un año y medio gobernando y de gestión del Gobierno del Titànic las aulas prefabricadas que se han eliminado son gracias a la adjudicación, gestión y licitación del PP, mientras que las que dependen de Marzà llevan retraso”, ha manifestado. En ese sentido Gascó ha señalado que en el año transcurrido desde la presentación del plan de infraestructuras “todo son retrasos e incumplimientos y el conseller Marzà no da nuevas fechas ni información sobre el estado en que se encuentran las obras. Por eso pedimos una actualización, para que los centros sepan a qué atenerse y el tiempo que van a tener que esperar hasta que la conselleria actúe en sus respectivos colegios e institutos”.

   “El conseller desconoce por completo la gestión educativa, le viene grande. No sabe los problemas que se derivan de los traspasos y propiedades del suelo, lo cual pone de manifiesto que la elaboración del plan de infraestructuras se hizo sin tener en cuenta criterios técnicos para establecer los plazos con rigor”, ha manifestado.

   Gascó ha afirmado que el Consell “confunde las prioridades”. “La prioridad de un buen gobernante debe ser garantizar unas condiciones de seguridad para los niños, pero en lugar de eso siguen adelante con los barracones que prometieron erradicar y cuando se produce un episodio de lluvias se produce el desastre”. La diputada ha indicado que si bien las lluvias de ayer en la ciudad de Valencia fueron inusualmente fuertes “hace unos días el 103 ya tuvo que suspender las clases”. “La prioridad para el Titànic no son los colegios y los alumnos. A la vista de sus decisiones queda claro que la prioridad de este Consell es subirse el sueldo, la gira de Raimon, Baltasar Garzón, aumentar asesores y campañas de publicidad o destinar 4,4 millones a las fosas del franquismo”, ha criticado.

Compartir