El GPP pide a Montón el expediente de contratación del informe en el que se basa para los despidos en el Provincial de Castellón

El GPP pide a Montón el expediente de contratación del informe en el que se basa para los despidos en el Provincial de Castellón
Icono fecha
28-10-2016

• Jose Juan Zaplana exige a la consellera que aclare “con quién contrató el informe, el modo de licitación del mismo y la factura correspondiente”
• “En el portal de Transparencia se publicó que la entidad a la que se adjudicó es la UJI, pero ahora la universidad dice que no, que fueron dos profesores de forma independiente”
• “Oltra no da la cara por la consellera de Sanidad y escurre el bulto”

28. octubre. 2016.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el expediente de contratación del informe “en el que se basa para realizar recortes y despidos en el Hospital Provincial de Castellón”, así como una explicación sobre el modo de licitación del mismo y la factura correspondiente.

   Zaplana se ha pronunciado así respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el Consorcio Hospitalario de Castellón, “el informe que esgrime la consellera para justificar los despidos que quiere realizar y que dice que ha hecho la UJI”. “Sin embargo, hoy mismo el rector de la universidad se ha desvinculado de dicho informe, diciendo que son dos profesores de la institución los que lo han elaborado de forma independiente”.

   “Algo huele a podrido en la Conselleria de Sanidad, y ya sabemos que Montón acumula un largo rosario de mentiras a sus espaldas”, ha indicado el diputado popular. “En el portal de Transparencia se publicó que la entidad a la que se adjudicó el informe es la UJI, pero ahora la universidad dice que no, y esto merece una aclaración inmediata por parte de Montón”, ha añadido.

   José Juan Zaplana ha recordado que el informe “se adjudicó por un importe de 16.940 euros. Siete folios de trabajo a precio de oro”. En ese sentido, el diputado popular ha solicitado al Consell por escrito “una copia del expediente de contratación, copia completa del informe o trabajo realizado y de la factura o facturas emitidas y abonadas”. Asimismo ha pedido en otros dos escritos la reunión de la Comisión de Sanidad y Consumo “para que los dos autores del informe lo expliquen ante los diputados”.  

   Para José Juan Zaplana, “no es de recibo que Montón se base en un con un informe de siete folios para eliminar 41 puestos de trabajo y despedir a 23 personas, eliminando servicios de calidad en Castellón y desmantelando servicios sanitarios fundamentales para los ciudadanos”.
El diputado popular considera “escandaloso” el proceso de despido de estos trabajadores “sin ningún diálogo, sin transparencia y sin ninguna seguridad jurídica con los sindicatos”. Para el portavoz popular, “Montón encarga un informe a dos profesores de la UJI para poder despedir a personal del Hospital Provincial pero luego el informe no dice tal cosa y se lo niega a los sindicatos y al consejo del Hospital”.

   Además, José Juan Zaplana también se ha referido a las palabras de la vicepresidenta Oltra esta mañana en la comparecencia posterior al pleno del Consell. “Oltra desaparece de escena cuando le preguntan por este informe, afirma no saber nada y le pasa la patata caliente a Montón. La vicepresidenta es incapaz de echar un capote a un miembro de su Gobierno, y nos preguntamos si es porque ella también ve que en este puzle las piezas no encajan”.

      José Juan Zaplana ha recordado que los autores del informe son un catedrático en fisiología y un catedrático de Comercialización e investigación de mercados, “posiblemente grandes profesionales en su ámbito pero no parece que lo sean en ordenación de recursos humanos del Hospital”. El responsable popular ha recordado que “los recortes de Montón están cargándose el sistema sanitario de la Comunitat Valenciana, especialmente en Castellón. Montón es lo peor que le ha podido pasar a la sanidad pública valenciana”.

Compartir