El GPP pide a Puig que actúe ante la lucha interna en el Botànic por Feria Valencia y “la lentitud de Climent”

El GPP pide a Puig que actúe ante la lucha interna en el Botànic por Feria Valencia y “la lentitud de Climent”
Icono fecha
15-05-2017

  • Fernando Pastor considera que Climent “se ha convertido en un estorbo para la solución de aquellos temas que dependen de su gestión”

  • Después de dos años, Feria Valencia sigue bloqueada, sin tener una propuesta de restructuración que la ponga cuanto antes a funcionar y a generar oportunidades de negocio para la Comunitat”

  • La reestructuración de la Feria es necesaria para garantizar la viabilidad futura y el equilibrio económico y operativo”

 

 

15. mayo 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Feria Valencia, Fernando Pastor, ha pedido hoy en rueda de prensa al jefe del Consell, Ximo Puig, “que actúe y tome las riendas para presentar una solución definitiva a Feria Valencia con un modelo cerrado y de futuro”.

 

Pastor ha indicado que “el modelo de gestión de Feria Valencia planteado por el conseller Climent es un paripé. No se concreta fecha, ni datos, ni propuestas ni rigor alguno para referirse a una entidad centenaria como es Feria Valencia. Tras dos años de gobierno estamos como al principio, sin realizar propuestas serias para una institución motor de nuestra economía como Feria Valencia.

 

Fernando Pastor considera que “estamos viendo una lucha dentro del Botànic entre la propuesta genérica de Climent (Compromís) por el modelo público y el modelo privado de Illueca y Soler (PSPV). El conseller hizo el pasado viernes un juego de palabras para ocultar su fracaso y el de Compromis en la enésima batalla que mantienen con los socialistas en el seno del Botànic. Y mientras unos dicen que debe desarrollarse en el ámbito privado, Climent y Oltra abogan por su gestión por parte de la administración pública. Mientras tanto, y después de dos años de gobierno del Botànic, Feria Valencia sigue bloqueada, sigue sin tener una propuesta de restructuración que la ponga cuanto antes a funcionar y a generar oportunidades de negocio para la Comunitat”.

 

Para Pastor “la reestructuración de la Feria es necesaria para garantizar la viabilidad futura y el equilibrio económico y operativo. Desde 2012 la institución ferial viene tomando medidas tendentes a la optimización de recursos y al ajuste en general, así, los gastos de estructura y de personal de la Feria son mucho más razonables gracias a esa toma de decisiones. Un 70% menos aproximadamente en 2015 respecto a 2009, lo que ha permitido que ahora aporte resultados positivos. Pero es necesario un impulso y reestructuración que no van a venir de la mano del conseller Climent que se ha convertido en un estorbo para la solución de aquellos temas que dependen de su gestión: al tema de los horarios comerciales, a la no publicación de órdenes de ayudas para los diferentes sectores productivos, a la bajísima ejecución de sus partidas presupuestarias o a la pérdida de proyectos inversores dinamizadores de nuestra economía… ahora se suma el bloqueo de Feria Valencia. No ha hecho nada de lo que es su obligación”.

 

El portavoz popular considera que “no se ha avanzado nada. Estamos como hace dos años frente a uno de los problemas que afectan a lo que ha venido siendo tradicionalmente uno de los motores de la economía valenciana, su institución ferial, la más antigua de España y una de las que presentan mayor capacidad en Europa y en el mundo”.

 

Fernando Pastor ha afirmado que “no podemos mantener como solución a un conseller cansado, que divaga, que siempre está en la casilla de salida, que no se saca los problemas de encima, que nunca concreta nada y que se caracteriza por la lentitud y por la falta de rigor”.

 

Pastor ha solicitado al presidente del Consell, Ximo Puig, que “tome las riendas de este asunto y se comprometa a presentar una solución definitiva antes del cierre del curso político. El Consell debe presentar un modelo serio, cerrado, de futuro, pero es evidente que el conseller Climent no lo puede hacer. Hemos sido ingenuos al pensar que podría ser capaz de proponer un modelo de organización para Feria Valencia, cuando ha tenido que pedir ayuda incluso para organizar su propia Conselleria. Climent y el resto de consellers no pueden irse de vacaciones este verano sin haber solucionado antes esta papeleta”.

 

Por último ha explicado que “desde el GPP proponemos un modelo mercantil, de gestión privada pero en la que esté presente también la administración pública. Un modelo que genere que los sectores productivos tengan oportunidades de negocio y que sea dinamizador de la economía”.

Compartir