El GPP pide el cese de la consellera Montón “por su incompetencia para administrar la sanidad valenciana”

El GPP pide el cese de la consellera Montón “por su incompetencia para administrar la sanidad valenciana”
Icono fecha
22-02-2016


 
•“La Consellera Montón no se merece seguir de Consellera ni un minuto más después de la situación de riesgo y malas praxis que está realizando al frente de su Conselleria”
•“Los ocho meses de Montón en Sanidad: puertas giratorias, enchufismos, falta de trasparencia, recursos en contra por medidas anticonstitucionales, incitar al incumplimiento de la normativa del Estado por fraude de ley, falta de criterio y rigor en la gestión”
 
22. feb. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al presidente Puig el cese de la consellera Montón “por no estar capacitada para ejercer esta función”. Así se ha manifestado la Portavoz Adjunta del GPP, Mª José Catalá, quien ha señalado que “durante ocho meses Montón ha tenido la oportunidad de desarrollar su gestión, tiempo suficiente como para pedir que sea relevada por su manifiesta incapacidad para administrar la sanidad valenciana”.
 
    En este sentido, la Portavoz de Sanidad Remedios Yáñez, ha citado ejemplos de su nefasta gestión: “la supresión del programa DITCA para atender y detectar conductas alimentarias en jóvenes, la supresión del servicio de salud mental en el organigrama de la Conselleria abandonando estos servicios, la falta de medidas para reducir listas de espera o la falta de previsión en muchas cuestión sin tener en cuenta criterios ni de eficiencia ni de eficacia”.
 

   José Juan Zaplana, Coordinador del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, también ha citado seis aspectos para pedir la dimisión o cese de la consellera: por institucionalizar las puertas giratorias, enchufismos, falta de trasparencia, recursos en contra por medidas anticonstitucionales, incitar al incumplimiento de la normativa del Estado por fraude de ley, falta de criterio y rigor en la gestión”.
 
    En concreto, el diputado popular ha señalado que “la consellera Montón ha cesado en sus funciones a casi la totalidad de  los cargos directivos de la Conselleria de Sanidad, con el único motivo que se habían nombrado por un gobierno anterior, para poner a dedo a los nuevos gestores en los distintos departamentos por motivos exclusivamente ideológicos. Este proceso está plagado de irregularidades con nombramientos de cargos públicos incompatibles o condenados por delitos electorales, como el concejal de Benejúzar comisionado para el Hospital de Torrevieja, o acusados de delitos contra el patrimonio”.
 
    El coordinador popular ha calificado de “irregular” el proceso de designación de los gerentes de los departamentos de salud de nuestra comunidad, como el anuncio previo del nombramiento de una Senadora del PSC como gerente del principal hospital de nuestra Comunidad y que no cumplía los requisitos para serlo.  “Además, se han incorporado multitud de excargos socialistas de distintos ámbitos a los puestos de máxima dirección, en muchos casos sin experiencia ni formación previa en la gestión y parece que con el único mérito que tener una ideología concreta”.
 
    José Juan Zaplana también ha indicado otro motivo para el cese: “la inseguridad de pacientes y, sobre todo, trabajadores de los hospitales concertados que existen en nuestra Comunidad. Anuncian auditorias que nadie conoce y generan alarma sobre la reversión del modelo por lo que sucederá el día después”.
 
    También ha calificado de “chapuza” la aprobación del decreto aprobado para dotar de tarjeta sanitaria a inmigrantes recurrido ante el constitucional por intromisión en las competencias de otra administración. “tampoco hay rumbo ni criterio para el futuro de la Fe de Campanar. Ha ido cambiando de criterio con los meses y se sigue sin saber nada”.
 
    Zaplana ha calificado de fraude de ley el copago farmacéutico. En realidad es una subvención encubierta que todavía no se ha determinado con que garantías legales se está aplicando y qué consecuencias fiscales y legales conllevarán a los usuarios y farmacias porque estas subvenciones están expuestas a su tributación en el IRPF de los usuarios a los que afecta dicha orden”.
 
    “La Consellera Montón no se merece seguir de Consellera ni un minuto más después de la situación de riesgo y malas praxis que está realizando al frente de su Conselleria. Tiene falta de motivación ya que lo que en verdad está demostrando es que son otras áreas las que le preocupan y sobre todo la posibilidad de irse a Madrid. Ni le preocupa ni le ocupa la situación de nuestra sanidad pública”, ha manifestado.
 
    José Juan Zaplana ha concluido indicando que “como se puede ver, estos no es una pataleta del PP sino un resumen de la nula gestión den esta personas durante estos ocho meses”.

Compartir