El GPP pide la comparecencia de Cebrián en Les Corts tras el cuatro brote de Xylella que afecta a 14 municipios

El GPP pide la comparecencia de Cebrián en Les Corts tras el cuatro brote de Xylella que afecta a 14 municipios
Icono fecha
30-10-2017

La detección de un cuarto foco demuestra que algo se le está escapando a la Conselleria y no se está actuando con la efectividad que se espera”

  • Navarro pide a Cebrián que ponga de relieve la importancia de esta plaga “con una cuantía importante en los presupuestos de la Generalitat de 2018”
  •  
    29. oct 2017.- El Grupo Popular en Les Corts ha solicitado la comparecencia en comisión de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, tras la detección del cuatro brote de xylella fastidiosa que afecta a 58 parcelas de 14 municipios de la provincia de Alicante.
     
       El diputado Juan de Dios Navarro ha señalado que la consellera “debe explicar en Les Corts la situación de esta plaga bacteriana, los trabajos de la Conselleria al respecto y la finalización de la aplicación de las medidas fitosanitarias del primer foco”.
     
       El parlamentario ha recordado que el GPP “ya dijo a la consellera hace un mes en Les Corts que estaremos apoyándola en las medidas que se tomen desde su departamento, pero que debía responder con medios, acción y transparencia. Seguimos mostrando nuestro apoyo, pero la detección de un cuarto foco demuestra que algo se le está escapando a la Conselleria y no se está actuando con la efectividad que se espera”.
     
       Juan de Dios Navarro ha señalado que desde que se detectó el primer brote se han declarado 106 dispositivos en 86 parcelas afectadas y ya se ha extendido a tres comarcas de la provincia de Alicante. El diputado ha insistido en la “necesidad” de escuchar al sector, “que reclama no solo medidas y saber cuándo van a cobrar las ayudas, sino sustituir una medida tan drástica como el arranque de los árboles infectados por otras como se ha hecho en Baleares”.
     
       Además de la comparecencia en la comisión de Agricultura, Juan de Dios Navarro ha presentado también una interpelación por la misma cuestión a la consellera. Además, el diputado ha solicitado a la consellera que “ponga de relieve la importancia de esta plaga con una cuantía importante en los presupuestos de la Generalitat de 2018”.

Compartir