El GPP pide la comparecencia de Marzà en Les Corts para que explique por qué califica Valencia como “ciudad catalana”

El GPP pide la comparecencia de Marzà en Les Corts para que explique por qué califica Valencia como “ciudad catalana”
Icono fecha
05-07-2017

~~• El portavoz de Cultura Miguel Ángel Mulet señala que “no vamos a tolerar que los responsables de la Conselleria de Cultura tengan un trato colonialista hacia la Comunitat Valenciana”
• “Puig y Marzà continúan dando pasos para avanzar en la extensión del catalanismo, empezando por la cultura”

05. julio. 2017.- El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia urgente en Les Corts del Conseller de Educación, Cultura y Deportes Vicent Marzà para explicar por qué el catálogo oficial del Instituto Valenciano de Cultura sitúa la producción de El anillo del Nibelungo en “la ciudad catalana de Valencia”.  

   El portavoz de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha indicado que “es inadmisible que un órgano oficial considere la Comunitat Valenciana como un elemento más de Cataluña, dejando en evidencia la obsesión de Compromís y Marzà por los Paissos Catalans. Queremos conocer los motivos por los que esto ha ocurrido, cómo se van a subsanar errores y si se dan más casos en otras producciones valencianas”.

   El diputado popular considera que “Puig y Marzà ponen en práctica el pancatalanismo más rancio y, aunque se hagan los mártires, es evidente que este Consell continúa dando pasos para avanzar en la extensión del catalanismo, empezando por la cultura. Lo triste es que no estamos ante un hecho aislado o nimio. No es casual que el pasado viernes se firmara un convenio con el Instituto Ramón Llul para la extensión del valenciano en el ámbito universitario, que Marzà firmara la Declaració de Palma con sus homólogos de Cataluña y Baleares o que Escola Valenciana sea quien dirija de hecho la Conselleria de Educación”.

   Por último, Miguel Ángel Mulet ha advertido que “no vamos a tolerar que los responsables de la Conselleria de Cultura tengan un concepto y un trato colonialista de la Comunitat Valenciana en materia cultural. Vamos a estar vigilantes para denunciar situaciones similares y adoptar las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder”.

Compartir