El GPP pide la comparecencia del conseller Climent para explicar el Plan integral de formación y empleo joven

El GPP pide la comparecencia del conseller Climent para explicar el Plan integral de formación y empleo joven
Icono fecha
05-02-2016

~~5. feb. 2016.- El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts va a solicitar la comparecencia en el Parlamento valenciano del conseller de Economía, Rafael Climent, para que explique el Plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016 – 2020 (Avalem Joves). Así lo ha anunciado el responsable en materia de Juventud del GPP, Juan Carlos Caballero.

   El diputado popular ha señalado que el primer documento facilitado por la Conselleria a los grupos parlamentarios “tiene lagunas y engaña a los jóvenes porque no crea actuaciones nuevas, es un conjunto de fondos europeos y fondos del Estado y el esfuerzo inversor de la Generalitat es mínimo”.

   Caballero ha explicado que el conseller Climent solicitó a los grupos aportaciones al plan –plazo que expira hoy- “y estaremos encantados de participar, pero creemos que el lugar idóneo para hablar de este programa son Les Corts, y por tanto el conseller debería exponer en el Parlamento valenciano, de forma abierta y formal, cómo piensa proceder al respecto”, ha manifestado Caballero.

   El diputado popular ha lamentado que el documento facilitado “se limita a exponer líneas de actuación posibles para la promoción de empleo juvenil, pero no concreta nada. Engaña y genera expectativas falsas, ya que no hay una estructura propia para desarrollar Avalem Jove. Además  se aumenta la burocracia para la creación de empresas y la adscripción a los planes y además se deja a los emprendedores sin ayudas hasta 2017”.

   “Los jóvenes valencianos están preparados y tienen ganas de trabajar. Muchos se decantan por ser emprendedores y es necesario que sepan dónde pueden acudir para obtener asesoramiento y orientación laboral”, ha manifestado el diputado popular. Así, entre las propuestas que formula el GPP figuran servicios de asesoramiento en diferentes áreas de creación de la empresa ofrecidos por profesionales especializados en cada ámbito: jurídico, laboral, plan de empresa, económico, pasos y trámites, así como cursos de formación online y presenciales”, ha explicado.

   Además, Caballero ha lamentado que se elimine el Punto de atención al Emprendedor (PAE) del IVAJ, “que era el más demandado y el de más éxito en la tramitación y constitución de empresas”. El responsable de Juventud ha recordado, además, que los populares han presentado distintas iniciativas sobre empleo juvenil, en las que abordan, entre otras cuestiones, el salario mínimo interprofesional.

 

Compartir