El GPP pide la dimisión de Marzà y Montón "por su sectarismo e incapacidad"

El GPP pide la dimisión de Marzà y Montón
Icono fecha
11-08-2016

 

El Coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido la dimisión de los consellers de Educación Marzà y de Sanidad Montón tras la suspensión cautelar por parte del TSJCV de la decisión del Consell de impedir a los alumnos de la UCV hacer prácticas en hospitales públicos. "Esto es la gota que colma el vaso de la nefasta gestión de ambos consellers que, por su sectarismo e incapacidad pues no están a la altura de un cargo que les viene muy grande. Lo mejor que pueden hacer por la COmunidad Valenciana es irse".
 

Para el diputado popular "ahora se demuestra que la decisión unilateral fue precipitada, sectaria, parcial, arbitraria y con ánimo evidente de limitar la formación académica solo al ámbito público saltándose la normativa para dañar a estas universidades omitiendo los acuerdos que existían y procurando minar su prestigio en pleno proceso de matriculación".

El coordinador popular ha recordado que "la medida era claramente discriminatoria pues todos los alumnos, estén donde estudien, serán profesionales en un futuro que atenderán a pacientes y no pueden verse limitados en su formación según donde estudien".   

"Montón y Marzà deberían ser coherentes, regresar de allá donde estén perdidos de vacaciones desde hace días y anunciar su marcha tras este varapalo que pone en evidencia que no gobiernan guiados por el bien común de todos los valencianos sino desde las trincheras ideológicas, pensando en unos pocos y tratando de dañar a aquellos que no piensan como ellos".

 
 
 

 

Compartir