El GPP pide la dimisión del director de Vaersa tras su comparecencia en Corts

El GPP pide la dimisión del director de Vaersa tras su comparecencia en Corts
Icono fecha
03-04-2017

• La  portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz, denuncia la falta de criterio en la selección de personal de espaldas a los sindicatos

03. abril. 2017.- La  portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha pedido hoy la dimisión del director general de Vaersa, Vicent García Llorens, tras su comparecencia en Les Corts por su “falta de gestión y cambio constante de criterios en la selección de personal a espaldas de los sindicatos”. De este modo, el Grupo Popular se suma a los tres comités de empresa que también han pedido su dimisión y han denunciado en reiteradas ocasiones la situación que vienen sufriendo con el Botanic.

   Elisa Díaz ha explicado que “Vaersa cuenta con una plantilla con años de experiencia a la que se le puede y se le debe dar viabilidad a sus conocimientos y a su situación, no tenerlos a expensas de la última “feliz idea” que se le ocurra a la dirección de Vaersa mientras se suceden despidos escalonados para no incurrir en un ERE”.

   Díaz ha manifestado que “García no ha dado respuesta a ninguna de las cuestiones trasladadas por los trabajadores. Así se ha negado a  contestar a cuestiones tan importantes como si es necesario que un trabajador que cumple las condiciones legales para que tenga un contrato  fijo-indefinido denuncie dicha situación para que se le reconozca la misma”.

   La portavoz popular ha proseguido denunciando la falta de respuestas ante las preguntas del Grupo popular. “No ha contestado cuando se le ha preguntado por las brigadas de sanidad forestal, contratados desde finales de enero para tan solo cinco meses, ni con los técnicos. Tampoco ha respondido si conocía que en la planta de Castellón el segundo turno no está funcionando, ni el por qué se mandó a su casa a las unidades  móviles de emergencia el pasado 5 de diciembre, en pleno frente de lluvias torrenciales”.

   “El director de Vaersa –ha explicado la diputada- echa la culpa a los sindicatos de la tardanza de que existiera comisión negociadora, pero en la anterior legislatura existía esta comisión. Solo tras las denuncias sindicales, Vaersa por fin constituyó la comisión negociadora”.

   Elisa Díaz ha manifestado que “en su comparecencia García ha justificado disminución de costes, pero no ha explicado si es debido a que hay trabajos que no se llegan a realizar por no proporcionar el material necesario para ello. Tampoco ha dado respuesta a las suplencias que se cubren por personas que no tienen ningún conocimiento para llevar a cabo la tarea que se les encomienda, ni a por qué se dejó adeudando a trabajadores una nómina y el finiquito, ni qué le parecía que se les dijera a los trabajadores que no había dinero para  pagarles los días de asuntos propios”.

   Por último, respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) la representante popular ha indicado que “lo único que García ha afirmado una y otra, y otra vez, es que todo es muy difícil, que todo va muy lento, culpa a la administración de todo pero este señor es el director de Vaersa y debe trabajar para solucionar esos problemas y superar las dificultades”.

 

Compartir