El GPP pide que se convoque las ayudas de vivienda para poder pagar ya a los 7.000 afectados

El GPP pide que se convoque las ayudas de vivienda para poder pagar ya a los 7.000 afectados
Icono fecha
03-03-2016

• Elisa Díaz señala que “la consellera Salvador vive de las rentas de la anterior gestión, y debe ponerse a trabajar ya”
• La portavoz de vivienda señala que “gracias al anterior Consell ya se han abonado los 217 millones de euros debidos”


03. marzo. 2016.- La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha exigido hoy que la Conselleria de Vivienda “convoque en el menor tiempo posible las ayudas para los solicitantes por la resolución 501, unos 7.000 afectados, y no retrasarse el pago hasta medio año como ha anunciado”.

   Elisa Diaz ha indicado que “el PP siempre ha defendido que, hasta que no finalizase el pago de la deuda por las ayudas a la vivienda no podrían convocarse las ayudas de las resoluciones 501. Los servicios de intervención de la Conselleria y diversas sentencias obligan a una nueva convocatoria para poder pagar las resoluciones 501. La Consellera Salvador, pese a sus promesas, también ha terminado reconociéndolo y ahora, una vez cumplido el calendario de cobro de 217 millones de euros establecido por el anterior Consell y a falta de pagar 23 millones más, debe acelerar esta resolución”.

   La portavoz popular ha recordado que “la consellera Salvador se opuso en su momento, cuando era diputada, a la aprobación del reconocimiento de la deuda y a las modificaciones para créditos en 2015 que permitieran abonar los importes debidos a los afectados por las ayudas a la vivienda. Gracias al anterior Consell, ya se han abonado los 217 millones de euros debidos”.

   La diputada alicantina se ha felicitado por el pago de estas ayudas. “Lo que no tiene sentido es que la consellera Salvador se cuelgue medallas por una gestión que no le corresponde. Sólo cumple con el calendario previsto desde hace más de un año y establecido por el anterior Gobierno. Vive de las rentas de la anterior gestión, y debe ponerse a trabajar ya. De momento, terminando lo que estaba previsto que es sacar ya la nueva convocatoria de ayudas y que cobren los restantes 7.000 afectados que restan”.
  
   Por último, Elisa Díaz ha explicado que el anterior Consell pagó 114 millones de euros en siete meses, y ahora -en ocho meses- se han abonado los restantes 103 millones de euros. Este Consell debe culminar el trabajo con la convocatoria sin dilación para los solicitantes por la resolución 501 y que puedan cobrar cuanto antes”.

Compartir