El GPP pregunta quién decidió la subvención a Carns de Morella y si Puig medió de alguna forma

El GPP pregunta quién decidió la subvención a Carns de Morella y si Puig medió de alguna forma
Icono fecha
24-11-2015

24. nov. 2015.- El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha preguntado hoy “quién tomó la decisión de dar la subvención de 140.000 euros a la empresa Carns de Morella S.L., cómo llegó la información a la Conselleria y si el President de la Generalitat, Ximo Puig, medió de alguna manera”.

   Calpe ha formulado estas preguntas al secretario autonómico de Agricultura, que hoy ha comparecido en comisión y que según el diputado popular “ha venido a sacar la cara por el President de la Generalitat”.

   El diputado popular ha afirmado que la subvención a esta empresa, desde los Presupuestos de la Generalitat, “ha despertado no solo el recelo del GPP; sino de cualquier persona que indague”. En ese sentido, Calpe ha recordado que Carns de Morella S.L. “es una empresa que tiene pérdidas acumuladas y ahora parece que al fin está en proceso de ampliación de capital, cuando estaba abocada a concurso de acreedores y arrastraba deudas de más de dos millones de euros, por lo que su situación era dramática”.
 
   “En una situación como esta, con estas pérdidas, aparece una línea de 140.000 euros de concesión directa y nos surgen preguntas”, ha señalado Calpe. El diputado popular ha preguntado si el Consell “está seguro de que la ayuda derivada de los PGV 2016 a este matadero servirá para desarrollar un proyecto y no para tapar pérdidas”. “¿Tienen algún proyecto técnico de cómo se ha de hacer la reconversión? ¿Tienen algún plan de viabilidad?”, ha preguntado el portavoz de Agricultura al secretario autonómico.

   Asimismo, Calpe ha preguntado si en algún momento ha utilizado Ximo Puig su cargo “para que esta línea nominativa se ponga en los presupuestos del próximo año”. “¿Ha mediado de alguna forma? Si así fuera estaríamos ante un hecho muy grave, ya que la empresa estuvo presidida por Puig hasta pocas semanas antes de ser jefe del Consell”. “Ahora dicen que hay un convenio y queremos saber de cuándo es dicho convenio”, ha indicado.

   Por último, Calpe ha preguntado por qué en la ayuda a Carns de Morella “no hay concurrencia competitiva y se recurre a líneas nominativas”. 

 

Compartir