El GPP presenta tres enmiendas para ayudar a cursar estudios universitarios a las personas con diversidad funcional

El GPP presenta tres enmiendas para ayudar a cursar estudios universitarios a las personas con diversidad funcional
Icono fecha
13-12-2015

13. dic. 2015.- El  Coordinador General del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha anunciado la presentación de tres enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2106 destinadas a ayudar a personas con diversidad funcional que cursen estudios universitarios. En concreto, se destinarían, caso de ser aprobadas, 50.000 euros para  cincuenta beneficiarios invidentes o con problemas de alguna otra discapacidad.

   José Juan Zaplana ha indicado que “se trataría de generar una nueva línea presupuestaria de subvención. Los mil euros de media por beneficiario se destinarían tanto para sufragar la matrícula universitaria como para desarrollar sus estudios adquiriendo la maquinaria necesaria. Por ejemplo, una persona invidente podría adquirir una máquina de braille”.  

   El coordinador popular ha explicado que “la igualdad de oportunidades para cursar estudios universitarios es un derecho que las personas con diversidad funcional no pueden ver mermado por falta de fondos”.

   José Juan Zaplana ha señalado que “queremos incorporar esta medida a la que el resto de grupos esperamos no pongan objeciones. Aunque no sería extraño que votaran en contra viendo la escasa sensibilidad social del gobierno del tripartito que ha eliminado las ayudas directas a asociaciones como Cruz Roja, Casa Caridad, Cáritas o el Banco de Alimentos y ha hecho desaparecer también muchas de las líneas para paliar la pobreza infantil”.

Por último, José Juan Zaplana ha indicado que “queremos que estos presupuestos sean más sociales. Por eso hemos presentado enmiendas por casi cuatro millones de euros para que se destinan a los más necesitados a quienes el tripartito deja abandonados”.

 

Compartir