El GPP presentará una enmienda a los PGV para dotar de presupuesto el centro de día y residencia para personas con discapacidad de Llíria

El GPP presentará una enmienda a los PGV para dotar de presupuesto el centro de día y residencia para personas con discapacidad de Llíria
Icono fecha
10-11-2017

Los diputados autonómicos Juan José Zaplana y Elisa Díaz han mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Municipal del PP de Llíria
 
■ Sobre el centro de recepción de menores, Mazzolari señala que es “una decisión hecha a espaldas de la ciudadanía de Llíria”
 
■ Del proyecto Simbiotic, la portavoz popular lamenta que “ayer vinieron a hacerse la foto los dirigentes socialistas de la Diputación de Valencia y de la Generalitat al acto de presentación del proyecto Simbiotic sin haber invertido ni un solo euro en este estudio”
 
 
(Llíria, 10-11-2017). El Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda nominativa a las cuentas de la Generalitat para el ejercicio de 2018 para dotar de presupuesto el centro de día y residencia para personas con discapacidad de Llíria. Con esta propuesta, los populares pretenden que “el Consell ponga negro sobre blanco su voluntad de apostar por esta infraestructura social tan necesaria para el municipio de Llíria y la comarca del Camp de Túria”.
 
Así lo ha anunciado el portavoz de Política Social del PP en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana, en la reunión de trabajo que ha mantenido, junto a la portavoz de Medio Ambiente Elisa Díaz, con la presidenta popular y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llíria Reme Mazzolari y los concejales Vicente Torner, Francisco Martínez y Asunción Subiela.
 
 
 La portavoz popular Reme Mazzolari ha explicado durante la reunión de trabajo “las gestiones realizadas por el Gobierno del PP en las anteriores legislaturas, en las que ya tenemos el convenio, el proyecto de ejecución y la cesión de la parcela del futuro centro de día y residencia para personas con discapacidad”. Así, ha subrayado que “si de verdad hay voluntad política por parte del Govern del Botànic para que este recurso sea una realidad, que lo demuestren en los presupuestos de 2018”.
 
Centro de recepción de menores
 
 Respecto al futuro centro de recepción de menores que el Gobierno de Manolo Civera y la Conselleria de Mónica Oltra quieren instalar en Llíria, Mazzolari ha señalado que ha sido “una decisión hecha a espaldas de la ciudadanía de Llíria porque para esta infraestructura ni ha habido participación ciudadana ni transparencia informativa, y mucho menos estaba recogida en los programas electorales del PSOE y Compromís-MOVE”.
 
Los diputados autonómicos han visitado las instalaciones de ‘El Prat’, donde está previsto ubicar el centro de recepción de menores, una localización que a juicio de los populares “no es la más idónea para los menores porque está alejado del casco urbano”. Además, han advertido que “este tipo de recursos sociales debería estar preferentemente ubicado en una gran ciudad y no en un municipio como Llíria que no puede absorber con sus servicios las necesidades de este centro”.
 
Proyecto ‘Simbiotic’
 
Por otro lado, durante la reunión también se ha tratado el proyecto ‘Simbiotic’, una iniciativa de la Universitat de València sobre la bioeconomía circular. Según ha explicado la portavoz popular “este estudio, que el Gobierno de Manolo Civera ha contratado por 180.000 euros, no va a tener ningún beneficio inmediato para los ciudadanos, sino más bien lo que nos ofrecerán serán unas conclusiones cuyas medidas a adoptar puede que ni siquiera el municipio de Llíria pueda asumir por su alto coste económico”.
 
Mazzolari ha lamentado que “ayer vinieron a hacerse la foto los dirigentes socialistas de la Diputación de Valencia y de la Generalitat al acto de presentación del proyecto Simbiotic sin haber invertido ni un solo euro en este estudio” y ha advertido que “esta iniciativa tenía que haber nacido desde la Generalitat que tiene mayor capacidad económica y ofrecerla a los municipios sensibilizados con la bioeconomía circular y no al revés, hecho que deja en bastante mal lugar la poca sensibilidad de la Generalitat en materia medioambiental”.

Compartir