El GPP propone al Consell crear una mesa de diálogo con Fomento para mejorar Cercanías

El GPP propone al Consell crear una mesa de diálogo con Fomento para mejorar Cercanías
Icono fecha
06-03-2017

• El Portavoz de Infraestructuras, Alfredo Castelló, pide que en esa Mesa “se aborde la mejora de la frecuencias de Castellón de la Plana con el norte de la provincia”

• También se plantea “un nuevo ramal con Puerto de Sagunto, la mejora de la C-1 Gandía-Valencia y la modernización del trazado Alicante-Murcia”

• “Es necesario establecer un canal fluido de comunicación desde la lealtad institucional”

06. marzo. 2017.- El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Consell la constitución de una Mesa Permanente de diálogo y negociación con el Ministerio de Fomento para mejorar el servicio de Cercanías gestionado por Renfe.

   El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado que el objetivo de esta proposición es el de mejorar la prestación actual del servicio ferroviario. “Es necesaria una comunicación permanente entre la administración del Estado y la autonómica estableciendo un canal fluido y permanente de diálogo que evite las permanentes reivindicaciones y las declaraciones altisonantes realizadas más de cara a la galería con fines propagandísticos que con la intención de encontrar soluciones”.

   Para Castelló, en esta Mesa de diálogo “se debería abordar de manera prioritaria la mejora de la frecuencias de Castellón de la Plana con el norte de la provincia, un nuevo ramal de cercanías con el Puerto de Sagunto, la mejora de la C-1 Gandía-valencia y la modernización del trazado Alicante-Murcia de modo que se completen las actuaciones pendientes”.  

   “Es legítimo reclamar apoyo a Fomento –ha continuado- pero la Generalitat debería mostrar algún tipo de interés, más allá de salir en prensa, por finalizar también las infraestructuras ferroviarias que dependen de la Generalitat como la línea T-2 de FGV. Deberían trabajar, sentarse a dialogar, establecer plazos y aportar, donde así se requiere, fondos para cofinanciarlo. Estamos convencidos que el resto de grupos apoyarán esta propuesta basada en el diálogo y la lealtad institucional destinada a intentar solucionar la vida de los ciudadanos en las cuestiones relacionadas con infraestructuras y no crear problemas añadidos”.

Compartir