El GPP propone al músico valenciano Ximo Tébar para la vacante del CVC

El GPP propone al músico valenciano Ximo Tébar para la vacante del CVC
Icono fecha
09-02-2015

~~9 febrero 2015.- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta tarde la propuesta de elección del músico valenciano, Ximo Tébar, como miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), para cubrir la vacante que actualmente había en este órgano consultivo de la Generalitat.

El Síndic popular, Jorge Bellver, ha asegurado que el candidato propuesto “demuestra la firme apuesta del Consell por la puesta en valor de reputados artistas valencianos, de prestigio internacional, que llevan el nombre de la Comunitat por todos los rincones del mundo”.

Tébar, guitarrista especializado en jazz, es el músico español que más premios ha obtenido en los últimos años, entre ellos, el de mejor solista de la Muestra Nacional de Jazz, otorgado por el Ministerio de Cultura, durante dos años consecutivos (1989-90). Considerado por la crítica internacional especializada como el creador del Son Mediterráneo, tiene una extensa discografía, con 14 discos.

Actualmente Ximo Tebar reside entre Valencia y Nueva York y comparte sus giras, grabaciones, producciones discográficas y Master Clases en Seminarios, con la dirección de su sello discográfico y la dirección artística de uno de los proyectos más innovadores de España: el IVAM Jazz Ensemble, una iniciativa del Museo de Arte Moderno de Valencia que promueve programas de creación y experimentación en torno a la música moderna y el jazz, como parte integrada de las actividades del museo.

Compartir