El GPP propone evitar la discriminación en los clubes deportivos que reciben subvención pública

El GPP propone evitar la discriminación en los clubes deportivos que reciben subvención pública
Icono fecha
04-09-2017

• La portavoz de Deportes, Marta Gallén, señala que “el esfuerzo debe premiarse en igualdad de condiciones” 

04. septiembre. 2017.- La portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular, Marta Gallén, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en Les Corts por parte del Grupo Popular para que las administraciones públicas “no puedan otorgar subvenciones a clubes deportivos de la Comunitat que discriminen en el trato hacia los usuarios por razón de sexo” y regular esas subvenciones teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, “el respeto a los principios de igualdad de género”.

   Gallén presenta esta propuesta a raíz de un caso particular de un club de tenis privado en la localidad de Benicassim que premia con cantidades económicas distintas el torneo masculino y femenino, haciendo una clara discriminación por sexos. 

   La portavoz popular ha manifestado que “con esta iniciativa se evitaría que ayuntamientos, diputaciones o Generalitat puedan patrocinar con dinero público competiciones organizadas por entidades privadas que realicen distinciones discriminatorias de cualquier tipo. Tenemos que promover la igualdad en todas las esferas de la sociedad y más en aquellas en las que habitualmente el carácter de género ha padecido más distinciones históricamente”.

   Marta Gallén ha indicado que “las mujeres están adquiriendo mucha presencia en el deporte español y con esta propuesta nos sumamos a una realidad: la mujer cada vez tiene una presencia mucho más equitativa en el panorama deportivo y las instituciones deben ir de la mano de esta realidad”.

   La portavoz popular considera que “no se puede discriminar ni distinguir los galardones deportivos en función del sexo. El esfuerzo debe premiarse en igualdad de condiciones. Si ya hemos dado este paso en muchas esferas de lo público también se debería extender a lo privado. Las administraciones públicas deben velar por su cumplimiento y evitar estas actitudes que hoy en día están fuera de lugar”. 

 

Compartir