El GPP propone una Declaración Institucional en Les Corts para respaldar el acuerdo de la Cumbre del Clima de París

El GPP propone una Declaración Institucional en Les Corts para respaldar el acuerdo de la Cumbre del Clima de París
Icono fecha
03-06-2017

  • Se aprobaría con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo lunes
  • La Portavoz de Medio Ambiente Elisa Díaz señala que “a la consellera Cebrián le preocupa más buscar un topo en la Conselleria que los incendios, las plagas, la falta de agua, o los residuos. Solo está pendiente de su imagen mientras abandona la gestión”

03. junio. 2017.- El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto en Les Corts una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Medio respaldando el acuerdo en la Cumbre del Clima de París para conseguir un mundo más limpio y un rechazo a la decisión de EEUU de abandonarlo.

   La portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha señalado que “hay que trabajar para que también desde la Comunidad Valenciana se cuide y colabore en la limpieza de nuestro entorno. Nuestra preocupación por el medio ambiente es total pero percibimos que por parte del Consell hay una dejación y pasotismo, abandonando la limpieza de nuestros montes”.

   Elisa Díaz ha recordado que en el pleno de la próxima semana hay un punto para reprobar la gestión de la consellera Cebrián. “El medio ambiente no le preocupa en absoluto, tan solo su imagen pública como se ha puesto de manifiesto con la búsqueda de un topo en Vaersa. Pero la imagen de la consellera no la daña un topo sino su falta de gestión. El hecho de que eso preocupe más que los incendios, las plagas, la falta de agua, o los residuos demuestra que Cebrián solo está preocupada de su imagen y no de su gestión”, ha concluido.

 

Texto íntegro de la propuesta pasada a todos los grupos para su firma:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO RESPALDANDO EL ACUERDO EN LA CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS PARA CONSEGUIR UN MUNDO MÁS LIMPIO

El 5 de junio fue declarado día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, celebrándose desde entonces.

Sin duda, la lucha contra el cambio climático es pieza clave para el mantenimiento del ecosistema, de nuestro medio ambiente.

El 12 de diciembre de 2015 se adoptó el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, los 195 países allí reunidos llegaron a un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura del planeta.

Días antes, con motivo de la Cumbre celebrada en París, desde Les Corts nos unimos a la reivindicación de un acuerdo global vinculante de lucha contra el cambio climático, comprometiéndonos a llevar a cabo actuaciones para promover la resolución efectiva de emisiones y un modelo socioeconómico más justo y sostenible, involucrando a todos los actores sociales y económicos.

Estados Unidos, el segundo país que más emisiones de gases contaminantes produce, ha anunciado recientemente su salida de este gran Acuerdo de París que establece un calendario de reducción de las emisiones para paliar los efectos del cambio climático, marcando una divisoria histórica, abandonando un acuerdo refrendado por todo el planeta, excepto por Nicaragua y Siria.

La Unión Europea y China han defendido el Acuerdo de París ante el anuncio de Estados Unidos de abandonarlo, confirmando sus compromisos al respecto y acelerando su cooperación para mejorar su puesta en marcha, y han determinado avanzar en las políticas y medidas necesarias para la aplicación concreta de los compromisos tomados en el marco del pacto de París.

Como ya declaramos en Les Corts, proteger nuestro patrimonio natural y luchar contra el cambio climático es una labor imprescindible, que se debe promover desde las administraciones públicas.

El medio ambiente es un patrimonio natural de incalculable valor, una fuente vital de recursos y servicios que hay que preservar. Y en su conservación podemos encontrar múltiples fuentes de empleo y bienestar, situando a las personas en el centro de las políticas ambientales.

Les Corts Valencianes quieren unirse hoy a la defensa del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, reafirmando los compromisos adoptados, y mostrando el rechazo a la decisión adoptada por Estados Unidos de abandonar este acuerdo histórico.

 

Compartir