El GPP rechaza el intento de Montón de politizar una lacra como la violencia de género "contra la que debemos luchar todos juntos sin fisuras"

El GPP rechaza el intento de Montón de politizar una lacra como la violencia de género
Icono fecha
20-07-2016

 

  • "El Consell ha querido hacer un uso partidista de un hecho dramático y lo ha hecho con datos falsos, porque el Gobierno no solo no ha reducido el presupuesto para atención a la víctimas sino que ha pasado de los 5 millones de la etapa socialista a 6 millones de euros"
  • "La violencia machista no tiene color políticos y sólo desde la unidad de las fuerzas políticas y la sociedad podremos erradicarla"


 

  • 20. julio. 2016.- La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Blanca Garrigues, ha rechazado el "intento de la consellera Carmen Montón de politizar una lacra social como es la violencia de género contra la que debemos luchar todos juntos, partidos políticos y sociedad en general, para acabar con ella".

    Blanca Garrigues, que ha expresado la repulsa y la condena más enérgica del Grupo Popular y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana por el asesinato hoy de una mujer en Benicàssim y la agresión a sus hijos parte presuntamente de su ex marido, se ha referido así a las palabras de la Conselllera en las que ha acusado al Gobierno Central de reducir las partidas presupuestarias para combatir la violencia contra las mujeres.

     "El Consell ha hecho un uso partidista de un suceso desgraciado y, además, lo ha hecho con datos falsos, porque no es cierto que el Gobierno de Mariano Rajoy haya reducido un solo euro para la atención a las víctimas. Todo lo contrario, se ha pasado de los 5 millones de euros de la época del Gobierno socialista de Zapatero a 6 millones de euros".

    "Estos hechos no tienen color político ni ideología -ha continuado- y con estas declaraciones sólo se consigue debilitar el mensaje de unidad que los responsables públicos debemos trasladar a los ciudadanos y, sobre todo, a las víctimas para que sepan que no están solas y que tienen detrás de ellas a millones de personas que las respaldan".

    La portavoz popular ha querido mostrar "el apoyo total e incondicional" a la víctima y a sus familiares y allegados y se ha comprometido a seguir trabajando con el conjunto de fuerzas políticas y de la sociedad para erradicar esta lacra.

    En este sentido, ha pedido a todos los partidos políticos "unión y determinación para acabar con la violencia machista dejando a un lado las cuestiones partidistas. Sólo así seremos más fuertes y podremos dar la respuesta que la sociedad nos está demandando".

Compartir