El GPP señala que “el Consell es el único culpable de paralizar las becas por decretar una orden ilegal y discriminatoria”

El GPP señala que “el Consell es el único culpable de paralizar las becas por decretar una orden ilegal y discriminatoria”
Icono fecha
04-09-2016

04. septiembre. 2016.- El portavoz de Juventud del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado respecto a la postura del Consell con la supresión de becas universitarias a alumnos en función de la universidad donde estudien que “la Comunitat no quiere estudiantes de primera y de segunda” y ha anunciado que “las amenazas del Consell no van a conseguir callar al PP y a buena parte de la sociedad valenciana contra el sectarismo y los ataques a la libertad e igualdad de todos los estudiantes valencianos, estudien donde estudien”.

   Caballero ha considerado “insólito que el Consell con Oltra a la cabeza se dedique a culpar a otros de las consecuencias de su intolerancia y discriminación, hablando de campos de batalla y guerras. La culpa de la situación es del Consell por vulnerar los principios constitucionales, cuya consecuencia ha sido que miles de jóvenes no sepan si recibirán beca. Este Consell divide a los estudiantes en buenos y malos, en universitarios de primera y de segunda”.

   El responsable popular ha indicado que “la paralización de las becas viene provocada porque el conseller Marzà y la señora Oltra creen que están por encima de las leyes y que las pueden vulnerar sin consecuencias. Al final, las decisiones de este gobierno deja en la estacada a miles de estudiantes de las universidades públicas y privadas. ”.

   El portavoz popular ha explicado que “con el anterior gobierno, recibían beca todos los estudiantes que tenían derecho a recibirla, sin discriminar a nadie. Por contra, este Consell pretende privar a los estudiantes de sus derechos reconocidos por ley. Tal y como establece la Ley Orgánica de Universidades las becas se conceden en base a las condiciones económicas y académicas de los candidatos y la propia Constitución reconoce el acceso libre y en igualdad a la educación. Ningún estudiante en la Comunitat Valenciana debería de dejar de ir a la universidad por falta de recursos, lo hagan donde lo hagan”. 

   Para el diputado popular “el tripartito atenta contra la libertad de los estudiantes y limita sus oportunidades. Oltra y Marzà han secuestrado la libertad de los estudiantes. Aplican las máximas “dime donde estudias y te diré cuáles son tus derechos”, o “si quieres tener derecho a beca, estudiarás donde yo te diga”.  

   “La solución es abandonar las trincheras, que no perseveren en el error y hagan una convocatoria en la que se trate a todos los estudiantes por igual, sin discriminar a nadie y ajustándose a lo que dicen las leyes, el TSJCV, la Fiscalía y el CJC”.  

   Por último, Juan Carlos Caballero ha manifestado que “el Consell quiere volver al pensamiento único en Educación, imponiendo por la fuerza y despreciando al resto de opciones de la CV. Pretende enfrentarlas en vez de aprovechar las sinergias de la diversidad universitaria

Compartir